¿alguien me puede decir que es la diabetes juvenil?

diabetes

Duda sobre diabetes juvenil

diabetica

¿alguien me puede decir que es la diabetes juvenil?

por ejemplo si las chicas la podemos tener, que sintomas se sufren explicarme un poco por favor


Sabes la respuesta? Dejanos conocerla! sobre diabetes juvenil

Mejor Respuesta a ¿alguien me puede decir que es la diabetes juvenil?:

diabetica
desde France

Answer by Génesis M
Es una enfermedad crónica en la cual el nivel de azúcar en la sangre se mantiene por sobre lo normal. Hay dos tipos: la tipo 1 o insulino-dependiente, llamada también diabetes juvenil, que comienza habitualmente en la etapa prepuberal; y la del tipo 2, que se presenta en su mayoría en la etapa adulta. En esta ultima existe un componente hereditario, donde la obesidad juega un papel importante en su detonación.

Lamentablemente estamos viendo ahora la aparición de este tipo de diabetes, la del tipo 2, en niños entre los 10 y 14 años, producto de la obesidad y de los malos hábitos alimenticios. En estados Unidos se habla de que hasta un 20% de la diabetes tipo 2 corresponde a niños, lo cual es alarmante. Yo diría que en Chile, del total de diabéticos, el 90% son del tipo 2 y apenas un 10%, del tipo 1.
Respecto al origen de la diabetes juvenil, no existen razones claras que expliquen porque las células beta del páncreas dejan de producir la insulina.

Hay dos factores que influyen : uno es genético y el otro es ambiental. La diabetes en una enfermedad autoinmune, es decir, por motivos que se desconoce el cuerpo desconoce al páncreas como propio y empieza a generar anticuerpos que destruyen las células beta, que producen la insulina. Esto de que aumente el nivel de azúcar en la sangre trae complicaciones crónicas en los ojos, riñones, corazón y el sistema nervioso periférico. No hay que olvidar que la diabetes es la principal causa de ceguera, insuficiencia renal y amputaciones no traumáticas de extremidades inferiores en el mundo. Al tratarse de complicaciones que se producen a largo plazo, entre los 5 a 15 años, mientras mas precoz parta la enfermedad, mas tiempo de hacer complicaciones crónicas va atener el paciente si no se controla en forma adecuada.

Los síntomas de la diabetes infantil son muy similares a los de un adulto: poliuria (hacer mucho pipi), polidipsia (sed excesiva) y baja de peso. Un diabético empieza a sentir molestia cuando se nivel de azúcar en la sangre esta sobre los 180 miligramos. Lo normal es tener menos de 110, en ayunas.

Hay países como Finlandia que tienen altísimos índices de la enfermedad: 40 casos por cada 100 mil habitantes; Estados Unidos y Europa, 20 por cada 100 mil habitantes; Argentina, 12 por cada 100 mil habitantes y Chile, en cambio, apenas 5 casos por cada 100 mil habitantes.

No sabemos cuales son los factores ambientales que influyen, pero los países desarrollados la sufren mas que los países pobres. Hay un factor hereditario también. Por ejemplo los mapuches no presentan ningún caso. Se especulo respecto a un virus, luego hubo un estudio sobre la leche de vaca, pero nada es muy concluyente.

Creen, sin embargo, que en nuestro país se han triplicado los casos de diabetes infantil en los últimos 10 años y, cada vez se presenta a menor edad.

Antes de continuar recuerda atesorar esta pag web entre tus favoritos, Ademas puedes Compartirla con tus familiares en tu red social que desees haciendo click en el icono que corresponda.

Sigue leyendo y leeras otras respuestas que respondieron personas como tu y yo.

diabetes juvenil: Encuentra aqui otras respuestas

What are the signs of diabetes in kids?


diabetica

Article by Paul Mahon

Diabetes has become a big problem for a large percent of the population. Diabetes Mellitus or DM is an endocrine disorder which involves primarily the pancreas. It has become one of the most common diseases to affect American adults. Though this disorder is prevalent among the

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *