Alguien sabe los efectos secundarios a largo plazo de la sibutramina para bajar de peso?

diabetes

Quiere saber sobre obesidad 2 mexico

[jcolumns model=”1,8″]diabetica[jcol/]

Alguien sabe los efectos secundarios a largo plazo de la sibutramina para bajar de peso?

[/jcolumns]
Sabes la respuesta? Dejanos conocerla! sobre obesidad 2 mexico

[jcolumns model=”1,8″]diabetica
desde Mexico [jcol/]

Respuesta Recomendada a Alguien sabe los efectos secundarios a largo plazo de la sibutramina para bajar de peso?:

Answer by barzana
Lee esto en detalle, los efectos secundarios pueden ser peligrosos. No hay ningún producto para adelgazar que no tenga efectos secundarios.

La sibutramina se usa, en combinación con un régimen alimeticio bajo en calorías y de ejercicios, para ayudar a bajar de peso y mantener la baja de peso. La sibutramina pertenece a una clase de medicamentos llamados supresores del apetito. Funciona al actuar sobre los centros de control del apetito en el cerebro, reduciendo su apetito.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?Volver al comienzo

Antes de comenzar a tomar sibutramina:

* dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la sibutramina o a otros medicamentos.
* no tome sibutramina si usted está tomando los inhibidores de monoamino oxidasa (MAO), incluyendo isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl) y tranilcipromina (Parnate), o ha dejado de tomarlos en las últimas 2 semanas. No comience a tomar estos medicamentos durante por lo menos 2 semanas después de que haya dejado de tomar sibutramina.
* no tome otros medicamentos con y sin prescripción, productos fabricados a base de hierbas o suplementos nutricionales que le ayuden a perder peso como benzphetamine (Didrex), metanfetamina (Desoxyn), fendimetrazina (Adipost, Bontril, otros) y fentermina (Adipex-P, Phentride, otros), mientras usted está tomando sibutramina.
* dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, como por ejemplo vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas. Asegúrese de mencionar los siguientes: amiodarona (Cordarone); anticoagulantes como warfarina (Cumadina); antifúngicos como fluconazol (Diflucan), itraconazol (Sporanox) y ketoconazol (Nizoral); productos que contienen cafeína incluido NoDoz, y Vivarin; medicamentos de quimioterapia del cáncer; claritromicina (Biaxin, Prevpac); clopidogrel (Plavix); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); danazol (Danocrine); delavirdina (Rescriptor); diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac); eritromicina` (E.E.S., E-Mycin, Erythrocin); fentanil (Actiq, Duragesic); sales de oro como auranofina (Ridaura) y aurotioglucosa (Solganal); heparina; inhibidores de la proteasa del VIH como indinavir (Crixivin), nelfinavir (Viracept), ritonavir (Norvir) y saquinavir (Fortovase, Invirase); isoniazida (INH, Nydrazid); litio (Eskalith, Lithobid); medicamentos para las alergias, la tos y el resfrío; medicamentos para la depresión; medicamentos para la hipertensión; medicamentos para las migrañas como el mesilato de dihidroergotamina (Migranal), mesilatos de ergoloides (Gerimal, Hydergine), ergonovina (Ergotrate, Methergine); ergotamina (Bellamine, Cafergot, otros), frovatriptan (Frova), metisergida (Sansert), naratriptán (Amerge), rizatriptán (Maxalt), sumatriptán (Imitrex) y zolmitriptán (Zomig); medicamentos para las náuseas como alosetrán (Lotronex), dolasetrán (Anzemet), granisetrán (Kytril), ondansetrán (Zofran) y palonosetrán (Aloxi); medicamentos para la ansiedad, las enfermedades mentales, las crisis convulsivas y el dolor; petidina (Demerol, Mepergan); metronidazol (Flagyl); relajantes musculares; pentazocina (Talcen, Talwin); quinina; quinidina (Quinidex); analgésicos de salicilato como la aspirina, trisalicylate de magnesio de colina, salicilato de colina (Arthropan), diflunisal (Dolobid), salicilato de magnesio (Doan, otros) y salsalato (Argesic, Disalcid, Salgesic); sedantes; pastillas para dormir; antibióticos de sulfa como sulfadiazina, sulfametizol (Urobiotic), sulfametoxazol y trimetoprima (Bactrim, Septra), sulfasalazina (Azulfidine), sulfisoxazol (Gatrisin, Pediazole); ticlopidina (Ticlid); tranquilizantes; troleandomicina (TAO); triptofano; verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan); o zafirlukast (Accolate). Su doctor puede necesitar cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarle cuidadosamente para evitar los efectos secundarios.
* dígale a su doctor si usted tiene o alguna vez ha tenido un trastorno de los hábitos alimenticios como anorexia nervosa (énfasis anormal del paciente por ser delgado que lo lleva a comer muy poco y a hacer ejercicio en exceso) o bulimia nervosa (comer grandes cantidades de alimentos para luego expulsarlos del cuerpo usando diuréticos, laxantes, o por medio de vómitos); cáncer; dolor en el pecho; insuficiencia cardíaca congestiva (el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre); depresión; cálculos biliares (aglomeración de material endurecido que puede bloquear el pasaje desde el hígado al intestino); glaucoma (una enfermedad ocular); ataques cardíacos; hemofilia o problemas de hemorragias de otro tipo; hipertensión; frecuencia cardíaca irregular; migrañas; osteoporosis (una condición en la que los huesos se debilitan y se quiebran fácilmente); enfermedad de Parkinson (un trastorno del sistema nervioso que causa dificultades con los movimientos, el control de los músculos y el equilibrio); crisis convulsivas; accidentes cerebrovasculares o miniaccidentes cerebrovasculares; hipertensión pulmonar (alta presión en la arteria que lleva la sangre desde el corazón a los pulmones); o enfermedades al riñón, hígado o a la tiroides. También dígale a su doctor si usted alguna vez ha usado drogas de la calle o medicamentos prescriptos.
* dígale a su doctor si usted está embarazada o está amamantando. Usted debe usar un método eficaz de control de la natalidad para estar segura de que no quedará embarazada mientras toma sibutramina. Pregúntele a su doctor si usted necesita ayuda para elegir un método de control de la natalidad.
* si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluyendo la dental, dígale al doctor o dentista que usted está tomando sibutramina.
* usted debe saber que este medicamento puede provocar somnolencia (sueño) y puede afectar su juicio, su capacidad de pensar y su coordinación. No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará este medicamento.
* recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento. Pregúntele a su doctor sobre el uso seguro de bebidas alcohólicas mientras está tomando sibutramina.
* pregunte a su doctor sobre el consumo de café, té o bebidas con cafeína mientras toma sibutramina. La cafeína puede empeorar los efectos colaterales de la sibutramina.

¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?Volver al comienzo

Siga al pie de la letra el régimen alimenticio y el programa de ejercicio indicados por su doctor.

Converse con su doctor sobre el consumo de jugo de toronjas (pomelos) mientras usa este medicamento.
¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?Volver al comienzo

Tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?Volver al comienzo

La sibutramina puede causar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:

* cefalea (dolor de cabeza)
* cambios en el apetito
* estreñimiento
* pirosis (acidosis estomacal)
* sensación de sequedad en la boca
* debilidad
* dolor de espalda
* nerviosismo
* dificultad para quedarse y permanecer dormido
* rinorrea
* síntomas similares a la gripe
* rubor
* menstruaciones dolorosas

Algunos efectos secundarios podrían provocar graves consecuencias para la salud. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su doctor de inmediato:

* frecuencia cardíaca más rápida que lo normal o irregular
* dolor en el pecho
* disnea
* malestar estomacal
* dolor de estómago
* vómitos
* excitación excesiva
* agitación
* ansiedad
* depresión
* mareos
* vértigo
* desmayos
* confusión
* falta de coordinación o movimientos anormales
* contracción muscular
* temblor incontrolable en las manos
* crisis convulsivas
* temblores
* sudoración
* fiebre
* dolor de garganta
* agrandamiento de las pupilas (el área negra en el centro de los ojos)
* cambios en la visión
* dolor en los ojos
* urticarias
* erupciones cutáneas
* prurito (picazón)
* dificultad para hablar, respirar o tragar
* ronquera
* hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o piernas
* hemorragia inusual o moretones

La sibutramina puede causar otros efectos secundarios. Llame a su doctor si usted tiene cualquier problema extraño mientras toma este medicamento.

Si usted desarolla un efecto secundario serio, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgacion de efectos adversos del ‘MedWatch’ de la Administracion del Alimento y de la Droga (‘FDA’) por Internet [ en http://www.fda.gov/MedWatch/report.htm ] o por telefono [ 1-800-332-1088 ].

[/jcolumns]
Seguidamente no olvides guardar esta web entre tus favoritos; Ademas podras Compartirla con tus amistades en tu red social que quiereas clickeando en el signo que quieras.

Continua leyendo y leeras otras respuestas que dicen personas como tu y yo.

5 thoughts on “Alguien sabe los efectos secundarios a largo plazo de la sibutramina para bajar de peso?

  1. Lee esto se que te va a servir.

    Aprendamos a comer entre horas

    Productos light y dese- quilibrios nutricionales

    La comida rápida produce sobrepeso en los adolescentes

    Las proteínas reducen el apetito más que otros nutrientes

    Dieta ligera y ejercicio: más belleza, más salud, y ahora sabemos que también más juventud

    La falta de una proteína produce obesidad y diabetes tipo 2

    La televisión provoca aumento de peso en los niños

    Cirugía bariátrica: muy eficaz, pero con cierto riesgo

    Acomplia (Rimonabant), aprobado por la Agencia Europea de Evaluación del Medicamento

    Las mujeres que duermen menos pesan más

    La compra por Internet de medicamentos para adelgazar

    La distribución de la grasa en el cuerpo, condicionada por los genes

    La hormona oxyntomodulina

    La comida de nuestros hijos

    Poca información a la hora de comprar productos adelgazantes

    Consecuencias de las burlas hacia los niños con sobrepeso

    Sombras sobre la dieta Atkins

    Genética y nutrición: nace la nutrigenómica

    Retirada de los productos del doctor Meléndez-Hevia

    La necesidad emocional de comer ciertas cosas

    Una alimentación inadecuada durante el embarazo podría inducir obesidad en el niño

    El virus de la obesidad es otra línea de trabajo para explicarla

    Más argumentos contra la comida rápida

    Unas grasas engordan más que otras

    Edulcorante aspartamo, bajo sospecha

    El prometedor Rimonabant puede estar disponible en 2 años

    Proteínas y control de peso

    MÁS NOTICIAS
    Hábitos
    Investigación
    Cirugía
    Otras noticias

    Persisten las dudas acerca de la sibutramina

    Lleva utilizándose desde hace siete años en Europa, pero persisten las dudas acerca de sus efectos reales sobre la obesidad a medio y largo plazo y sobre sus posibles perjuicios sobre la salud.

    Recientemente se ha realizado una revisión de 29 estudios hechos hasta el momento acerca de la sibutramina, un fármaco para adelgazar. Estos análisis tenían diferente duración, desde ocho semanas a dos años, y buscaban aclarar, tanto la verdad sobre sus supuestos efectos adelgazantes, como los posibles y discutidos efectos negativos sobre la salud. Utilizaron distintas dosis en pacientes obesos de 34 a 54 años, y algunos compararon los resultados del medicamento con los efectos de un placebo.

    Con respecto a sus efectos positivos sobre la obesidad, los análisis parecen corroborarlo. Así, algunos estudios indican que la administración del medicamento, junto a un cambio en el estilo de vida, ayudó a perder más peso que con el placebo. En promedio, perdieron 4,5 kilos más al cabo de un año. Pero esto es sólo una media, ya que no todos lo consiguieron. Además, si se abandona el tratamiento, se puede recuperar la mitad del peso perdido. En resumen, se concluye que, si bien parecen claros sus efectos positivos a corto plazo, persisten las dudas sobre los efectos adelgazantes de la sibutramina a medio y largo plazo.

    Por otra parte, los posibles perjuicios sobre la salud (empeoramiento de la diabetes, riesgos metabólicos y, sobre todo, cardiovasculares) no han podido ser demostrados. Sólo el aumento de presión sanguínea está probado; respecto a los demás, hay sospechas, pero no evidencias concluyentes.

    En resumen, si bien en diciembre de 2002 el Comité Europeo que evalúa los medicamentos concluyó que la relación entre riesgos y beneficios es positiva, la presente revisión arroja dudas sobre sus efectos secundarios y los beneficios reales a medio y largo plazo, aconsejando realizar más estudios.

    Fuente: El Mundo Salud, Mayo 2004

    BOLETIN GRATUITO

    Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín y te enviaremos de regalo una completa
    Tabla de Calorías

    CLUB VITAL
    Por un coste reducido puedes hacerte miembro de , nuestro club de adelgazamiento basado en el cambio de hábitos.

    FOROS
    Cuenta tu caso y conversa con otras personas con los mismos problemas y objetivos que tú.
    Entra a los foros

    DIRECCIONES
    Te ofreceremos las mejores direcciones: centros de adelgazamiento, ayuda psicológica, clínicas de cirugía estética y productos relacionados.

    PUBLICA TU DIARIO
    Publica tus anotaciones personales, noticias, ideas o articulos en tu Diario de Bitácora gratuito.

    MONOGRÁFICOS
    ¿Por qué no funcionan las dietas?
    Adelgazar cambiando los hábitos
    ¿Qué es el Plan NAOS?
    Ponerse a dieta

    POSTALES GRATIS
    Envía una postal dedicada a la persona o personas que desees… Míralas

    ENCUESTA
    Creo que si logro adelgazar definitivamente, será con la ayuda de… Realiza la Encuesta

    ADELGAZAR.NET
    Quiénes somos
    Dietas no equilibradas
    Privacidad y Aviso Legal
    Contactar con nosotros

    Haznos tu página de inicio | Agregar a favoritos | Site Map | Publicidad | Privacidad y aviso legal

    Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en http://www.adelgazar.net únicamente constituyen una ayuda para la pérdida de peso, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. En http://www.adelgazar.net recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un proceso de adelgazamiento o un plan de entrenamiento físico.

    Copyright © 2003-2006 Adelgazar.net

  2. Este medicamento es conocido en México como Reductil, de Laboratorios Abbott y está indicado en el tratamiento de personas que superan los 30 de IMC (indice de masa corporal), hay páginas de internet en las que puedes calcular tu IMC, si estás muy por debajo de 30 sería más conveniente que utilices otro método para bajar de peso por las reacciones adversas que conlleva, las cuales son:

    – El aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca (reacción más importante).
    – Sequedad de boca, dolor de cabeza, insomnio y estreñimiento, además de palpitaciones, anorexia, constipación, náusea, dispepsia, vértigo, parestesia, disnea, sudoración, alteración del gusto, dismenorrea. En general estos eventos ceden con el tiempo y no requieren suspensión del tratamiento. En los ultimos años se ha comunicado algunas muertes por sibutramina ocurridas en europa. Lo puedes leer en http://www.diet22.com.ar/sibutramina_muertes.htm

    Sus Contraindicaciones:

    Está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a la sibutramina; causas orgánicas de obesidad;
    antecedentes de trastornos graves de la alimentación; enfermedad psiquiátrica; síndrome de Giles de la Tourette; uso
    simultáneo de IMAO u otros medicamentos de acción central; antecedentes de cardiopatía isquémica, insuficiencia
    cardiaca congestiva, taquicardia, enfermedad oclusiva arterial periférica, arritmia o enfermedad cerebrovascular (ictus o
    Accidente Isquémico Transitorio (AIT)); hipertensión no controlada; hipertiroidismo; enfermedad hepática o renal grave;
    hiperplasia prostática benigna con retención urinaria; feocromocitoma; glaucoma de ángulo estrecho; antecedentes de
    abuso de drogas, medicamentos o alcohol; embarazo o lactancia; menores de 18 años o mayores de 65 años.

    Las precauciones que debes tomar son las siguientes:

    La presión arterial y el pulso deberán vigilarse en los pacientes en los que haya inducido un aumento clínicamente
    significativo de la presión arterial. Estos parámetros deberían supervisarse cada 2 semanas durante los tres primeros
    meses de tratamiento; una vez al mes entre el cuarto y el sexto mes de tratamiento, y luego regularmente, con intervalos
    máximos de 3 meses. El tratamiento se debería suspender en los pacientes que, en dos veces consecutivas,experimenten un aumento igual o mayor de 10 latidos por minuto (lpm) de la frecuencia cardiaca en reposo o de 10mm de
    Hg de la presión arterial sistólica o diastólica, o en pacientes hipertensos previamente bien controlados, si la presión
    arterial excede de 145/90 mm Hg en dos medidas consecutivas.
    En general, se considera inadecuado el uso de medicamentos para reducir peso durante la gestación, por lo que las
    mujeres en edad fértil deben emplear un método anticonceptivo adecuado mientras tomen sibutramina y avisar a su
    médico si se quedan embarazadas o tienen intención de hacerlo durante el tratamiento.

    En pacientes con alteraciones hepáticas o renales, leves o moderadas, deberá administrarse con precaución.

    Está contraindicado en combinación con medicamentos que aumenten las concentraciones de serotonina por el riesgo de
    aparición del síndrome serotoninérgico:
    – inhibidores de la recaptación de serotonina (citalopram, fluoxetina, fluvoxamina, nefazodona, paroxetina, sertralina,
    venlafaxina)
    – antimigrañosos: “triptanes” ( almotriptán, naratriptán, rizatriptán y sumatriptán) y derivados ergotamínicos (ergotamina
    y dihidroergotamina)
    – algunos opiáceos: (dextrometorfano, fentanilo, pentazocina, petidina).
    – Otros (litio y triptófano).

    Ojalá te ayude mi respuesta, suerte!

  3. Hola, llevo 3 meses y medio tomando sentís al principio sentí una cierta alteración, insomnio y estreñimiento pero luego de un tiempo esos efectos pasaron, ahora bien mi consulta es por cuanto tiempo se puede tomar? Luego de dejar de tomarlas puedo volver ? Como dejo de tomarlas ya que me han dicho que si se dejan de golpe puede causar efecto rebote? Si dejo de tomarlas y me digo cuidando con las 5 comidas al día y comiendo sano engordaré igual? Porfavor agradecería mucho su respuesta . Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *