¿alguno de ustedes sabe cuales son los sintomas de la diabetes?

diabetes

Hace su pregunta sobre diabetes sintomas

diabetica

¿alguno de ustedes sabe cuales son los sintomas de la diabetes?

y si esta tiene cura ¿cual es la cura?


Dejanos saber tu opinion, escribiendo en el siguiente formulario sobre diabetes sintomas

Respuesta Mas Votada a ¿alguno de ustedes sabe cuales son los sintomas de la diabetes?:

diabetica

Answer by HOMER
no tiene cura
entre otros sintomas mucha sed y ganas de orinar seguido

Seguidamente asegurate atesorar esta site dentro de favoritos. Ademas podras Compartirla con tus amistades en tu red social que desees haciendo click en el designador correspondiente.

Continua leyendo para conocer las respuestas que escribieron personas como tu y yo.

17 thoughts on “¿alguno de ustedes sabe cuales son los sintomas de la diabetes?

  1. Existen dos tipos principales de diabetes mellitus. La diabetes tipo I o insulinodependiente por lo general comienza en la niñez o la adolescencia aunque existen casos en que a causa de daños al páncreas se presenta a otras edades. Quienes padecen esta condición tienen muy poca o ninguna capacidad para producir insulina y dependen de inyectarse esta hormona para sobrevivir. Esto además de llevar una dieta estricta en términos de los azúcares ingeridos. La diabetes tipo uno es por lo general más severa que el otro tipo de diabetes.

    La diabetes tipo II es mucho más común y generalmente comienza después de los 40 años de edad. En este tipo de diabetes el páncreas retiene al menos cierta capacidad para producir insulina. Sin embargo o bien esta no es suficiente o el organismo no la utiliza en forma eficiente. Muchos de estos pacientes pueden controlar su diabetes meramente con la dieta mientras que otros requieren en adición medicamentos orales que reducen el nivel de glucosa en la sangre. En algunos casos la diabetes se sale de control y se hacen necesarias, al menos temporeramente, inyecciones de insulina.

    Los Síntomas de la Diabetes.
    Ambos tipos de diabetes producen una diversidad de síntomas entre los cuales se encuentran sed y hambre constantes, y una excesiva producción de orina. En la diabetes tipo I también se puede producir una significativa pérdida de peso.
    La meta en el tratamiento de la diabetes es reducir y mantener a un nivel adecuado el nivel de azúcar en la sangre
    Reducción del consumo de grasas
    • Incrementar el consumo de carbohidratos complejos, es decir aquellos derivados de vegetales, granos integrales y aunque en menor cantidad, frutas frescas. Estos carbohidratos tardan más en digerirse que los azúcares simples y liberan sus azúcares naturales de forma más lenta y controlada que los productos hechos a base de azúcares refinados.

    • Aumente el consumo de vegetales de colores intensos como el brócoli, la espinaca, la zanahoria y el pimiento ya que estos son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir los daños causados a los pequeños vasos sanguíneos de los ojos.

    • Elimine el consumo de azúcar refinado y los productos hechos a base de éste. Por ejemplo, dulces, galletitas y golosinas en general.

    • Evite la comida “basura” es decir la que contiene muchas calorías vacías pero muy pocos nutrientes o fibra.

    • Reduzca o elimine el consumo de cafeína, alcohol y cigarrillos. El fumar es especialmente dañino para las personas diabéticas ya que estas son susceptibles a daños a los pequeños vasos sanguíneos que suplen a los ojos y a los nervios periferales. El cigarrillo agrava estos daños. El alcohol aumenta los riesgos de daños a los nervios periferales.

    • No coma demasiado en una sola comida. Es preferible comer menos en el almuerzo o la cena e ingerir alguna merienda ligera entre comidas.

    • Reduzca el número total de calorías

    El Ejercicio
    el ejercicio ayuda tanto a prevenir la diabetes en personas que están a riesgo, como a evitar muchas de las complicaciones en las personas que ya la padecen.

  2. Amigo, la diábetes no se cura se aprende a controlar con dieta eterna, medicamentos y ejercicios para evitar las consecuencias que son terribles. Cuando hay síntomas estás en fase crítica. Lo mejor es detectarla a tiempo con exámenes de sangre (curvas glucosadas con niveles de insulina, glicemia basal, etc) para actuar lo antes posible…
    Te recomiendo que visites este site http://medlineplus.gov/spanish/

    Saludos

  3. Hola te saludo…
    Los síntomas de la diabetes son muchos, pero los mas comunes son: deseo de tomar algo bien dulce y gasificado, comer cosas que derivan de la harina, sea salado o dulce.
    cansancio, muchas ganas de dormir. y también orinas mucho.
    La diabetes no tiene cura definitiva, pero se la corrige con insulina. hay dos tipos de insulina.
    te saludo… ceci.

  4. da mucha sed y orinas mucho.se controla con dietas si no es grave el asunto,si es asi con hipoglucemiantes orales y por ultimo insulina si ya es grave.espero que lo tuyo sea una benigna y puedas resoverlo.suerte.

  5. Polifagia, polidipsia y poliuria, osea aumento del apetito, aumento de la sed y aumento de las ganas de orinar.
    En fases avanzadas:
    Retinopatia, polineuropatias, insuficiencia cardiaca, renal, circulatoria, etc.

  6. HOLA!
    polifagia… mucho HAMBRE
    polidipsia… mucha SED
    poliuria……. ORINAN muchas veces..

    pero ESTOS son sintomas de una DIABETES ya establecida, hay mucha gente en el mundo que ES DIABETICA y no se ha dado cuenta… o que ya lo SABE y no sigue indicaciones

    lo MAS SEGURO… hacerse una CURVA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA… ESO te informara si lo eres y mas o menos en que CATEGORIA estas

    ayuda MUCHO realizarse una HEMOGLOBINA GLUCOSILADA pues nos avisa como estubieron tus niveles de glicemia en las ultimas 10 semanas.
    NO TIENE CURA…. solo se controla!!!

    CONFIA y CONSULTA a tu medico…
    ni se te ocurra tomar por tu cuenta como “tratamiento” alguno de las mugres que anuncian como “buenisimas”… como al jugo nonny, calcio de coral, rosa mosqueta, flores de bach…. pues solo TE VAS A AGRAVAR…

    por una medicina basada en EVIDENCIAS
    estamos a tus ordenes

  7. Tengo 23 anos con Diabetes tipo 1 (insulinodependiente) Los sintomas principales son: Mucha hambre, Mucha sed, Cansansio, Perdida de peso, esos son los mas comunes cuando los niveles de azucar estan elevados, pero en cuanto se controlan es en realidad asintomatica, no existe una cura solamente un control, si cuidas tu alimentacion y haces ejercicio no tendras problema, Es importante para el nuevo Diabetico hacerle saber que la Diabetes no es el fin de la vida!!! Hay que dejar de verlo como una enfermedad y verlo como una peculiaridad de nuestro organismo, tengo 35 anos de edad, 2 hijos hermosos, cabello, dientes, mis ojos funcionan, mis rinones tambien y casi toda mi vida he tenido diabetes, NUNCA DEJO MIS MEDICAMENTOS ni omito mis alimentos, no bebo alcohol ni en fiestas, Mi vida es maravillosa, gracias a la Diabetes tengo un control y un conocimiento grandioso de mi cuerpo y mis emociones. La Diabetes no me ha impedido hacer nada que en esta vida valga la pena, Yo controlo a mi Diabetes!!! Si vives en Mexico trata de con seguir una cita en el INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MEDICAS Y NUTRICION SALVADOR SUBIRAN esta en la zona de hospitales de Tlalpan, ponte en manos de un Medico y obedece las instrucciones no creas en los tes milagrosos, ni en las pomadas que todo lo curan, hazle caso al Medico. Suerte!!!

  8. La Diabetes y Otros Trastornos Endocrinos y Metabólicos
    La Diabetes Insípida

    ¿Qué es la diabetes insípida?
    La diabetes insípida es una condición que resulta de la producción insuficiente de la hormona antidiurética (ADH), una hormona que ayuda a que los riñones y el cuerpo conserven la cantidad correcta de agua. Normalmente, la hormona antidiurética controla la producción de orina en los riñones. El hipotálamo (una glándula pequeña ubicada en la base del cerebro) secreta la ADH, la cual se almacena en la glándula pituitaria y luego se libera en el torrente sanguíneo. La secreción de esta hormona tiene por objeto disminuir la cantidad de orina para que no nos deshidratemos. La diabetes insípida causa sed excesiva así como también una producción excesiva de orina muy diluida. La enfermedad se caracteriza en grupos:

    La diabetes insípida central – producción o secreción insuficiente de ADH; puede ser el resultado de un daño en la glándula pituitaria causado por heridas en la cabeza, trastornos genéticos y otras enfermedades.
    La diabetes insípida nefrogénica – la falta de respuesta de los riñones a los niveles normales de ADH: su causa puede ser las drogas o las enfermedades crónicas, como la falla del riñón, la enfermedad de las células falciformes o la enfermedad poliquística del riñón.
    ¿Cuáles son las causas de la diabetes insípida?
    Varias condiciones pueden causar diabetes insípida, incluidas las siguientes:

    Disfunción del hipotálamo (produce muy escasa cantidad de ADH).

    Disfunción de la glándula pituitaria (que no libera la ADH al torrente sanguíneo).

    Daño al hipotálamo o a la glándula pituitaria durante procedimientos quirúrgicos.

    Lesión cerebral.

    Tumor.

    Tuberculosis.

    Bloqueo de las arterias que irrigan al cerebro.

    Encefalitis – inflamación del cerebro.

    Meningitis – inflamación de las meninges, las membranas que rodean al cerebro y a la médula espinal.

    Sarcoidosis – una inflamación rara de los nódulos linfáticos y de otros tejidos
    corporales.

    Herencia familiar.
    ¿Cuáles son los síntomas de diabetes insípida?
    A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la diabetes insípida. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

    Sed excesiva.
    Producción excesiva de orina.
    Deshidratación.
    Los niños que padecen diabetes insípida también pueden presentar los siguientes síntomas:

    Irritabilidad.
    Mala alimentación.
    Falta de crecimiento.
    Altas fiebres.
    Los síntomas de diabetes insípida pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte al médico de su hijo para el diagnóstico.

    ¿Cómo se diagnostica la diabetes insípida?
    Además del examen y la historia médica completa, incluyendo el consumo diario de líquidos, el régimen alimenticio y los patrones de micción del niño (eliminación de las sustancias en la vejiga y el intestino), los procedimientos de diagnóstico para la diabetes insípida pueden incluir:

    Análisis de orina.

    Análisis de sangre.

    Prueba de privación de agua (para observar si ocurre deshidratación).

    Imágenes por resonancia magnética (MRI) – procedimiento de diagnóstico que utiliza una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del interior del cuerpo para detectar anomalías pituitarias.
    Tratamiento de la diabetes insípida:
    Si no se la trata durante la infancia, la diabetes insípida puede provocar daños cerebrales, deterioro de la capacidad mental, retraso mental, hiperactividad, lapso de atención corto y/o inquietud. El tratamiento de la diabetes insípida depende de la causa de la enfermedad. Por lo general al tratar la causa se trata también la enfermedad. El tratamiento específico de la diabetes insípida será determinado por el médico del niño basándose en lo siguiente:

    La edad de su hijo, su estado general de salud y su historia médica.

    Qué tan avanzada está la enfermedad.

    La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.

    Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.

    Su opinión o preferencia.
    El tratamiento puede incluir medicamentos tales como la hormona antidiurética modificada (frecuentemente suministrada como pulverizador nasal) o medicamentos que estimulan la producción de la hormona antidiurética. Además, las personas con diabetes insípida deben mantener un consumo de líquidos adecuado para compensar la cantidad de orina y mantener una dieta baja en sodio. A pesar de que los niños que padecen la enfermedad también necesitan beber grandes cantidades de líquidos, debe controlarse la cantidad de sodio contenida en los líquidos que consumen.

    Perspectivas a largo plazo para los niños con diabetes insípida:
    La diabetes insípida puede ser temporal o permanente, según cuál sea la causa de la enfermedad. Con un control apropiado, los niños que padecen diabetes insípida central pueden llevar una vida plena y saludable. Los niños con diabetes insípida nefrogénica también pueden llevar una vida relativamente normal con el control y los cuidados correctos, especialmente si recibe atención médica a temprana edad.

    ¿Qué es la diabetes?
    La diabetes es una enfermedad que se desarrolla cuando el cuerpo no fabrica suficiente cantidad de una hormona llamada insulina, o si el cuerpo no usa la insulina de la forma correcta. Si la diabetes no se trata, puede provocar ceguera, ataques al corazón, derrames, insuficiencia renal y amputaciones. Sólo la mitad de las personas que tienen diabetes han recibido el diagnóstico. Esto se debe a que en las primeras etapas de la diabetes se presentan pocos síntomas, que pueden ser similares a los síntomas de otras condiciones.
    Volver

    ¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
    Los primeros síntomas de la diabetes pueden incluir los siguientes:

    Sed extrema
    Hambre extremo
    Ganas de orinar frecuentemente
    Llagas o moretones que se curan lentamente
    Piel seca y con comezón
    Pérdida de peso inexplicable
    Visión borrosa que cambia día a día
    Cansancio o somnolencia inusual
    Hormigueo o adormecimiento en las manos o los pies
    Infecciones frecuentes o recurrentes en la piel, las encías, la vejiga o infecciones vaginales por levaduras
    Si tiene uno o más de estos síntomas con regularidad, llame a su médico de familia inmediatamente.

    Volver

    ¿Quién tiene riesgo de sufrir diabetes?
    Las primeras etapas de la diabetes se caracterizan por tener muy pocos síntomas, por lo tanto puede que no sepa que tiene la enfermedad. Pero posiblemente ésta ya le haya dañado la vista, los riñones y el sistema cardiovascular aun antes de que note los síntomas. Tiene riesgo de sufrir diabetes si:

    Tiene más de 45 años de edad.
    Está pasado de peso.
    No hace ejercicio regularmente.
    Su padre, madre, hermano o hermana tiene diabetes.
    Tuvo un bebé que pesó más de 9 libras (4 kg) o tuvo diabetes gestacional cuando estaba embarazada.
    Es de origen afroamericano, hispánico americano/latino, americano nativo, asiático americano o isleño del Pacífico.
    Si tiene uno o más de estos factores de riesgo, quizás su médico quiera que se haga pruebas para la diabetes. Podría hacerse pruebas a una edad más joven y con más frecuencia si tiene factores de riesgo. Consulte a su médico acerca del riesgo de desarrollar diabetes y sobre un plan para pruebas regulares.

    Volver

    ¿Cómo me harán las pruebas para la diabetes?
    La prueba, también llamada evaluación , generalmente consiste en una prueba de sangre en ayunas. Le harán la prueba en la mañana, por lo tanto no debe comer nada después de la comida de la noche del día anterior. El resultado normal de la prueba de azúcar en sangre es de menos de 110 mg por dL (miligramos por decilitro). El resultado de una prueba mayor que 125 mg por dL sugiere diabetes. Sin embargo, debe tener dos pruebas que sean superiores a 125 mg por dL, en dos días diferentes, para que le diagnostiquen diabetes. Los resultados de las pruebas de 110 mg por dL a 125 mg por dL sugieren que usted tiene un mayor riesgo de diabetes.
    Volver

    ¿Por qué es importante el diagnóstico temprano de la diabetes?
    Muchas personas tienen diabetes durante casi cinco años antes de presentar síntomas. Para ese momento, algunas personas ya tienen daño en la vista, los riñones, las encías o los nervios provocado por la diabetes. Si bien la diabetes no tiene cura, hay opciones que le permitirán mantenerse saludable y reducir el riesgo de las complicaciones. Si realiza ejercicios, cuida su alimentación, controla su peso y toma la medicina que su médico le recete, puede alcanzar una gran diferencia en la reducción o la prevención del daño que la diabetes puede causarle. Cuanto antes sepa que tiene diabetes, más rápido podrá adoptar estos importantes cambios en su estilo de vida.

    ¿Dónde puedo obtener más información sobre la diabetes?
    Su médico de familia puede decirle con qué frecuencia debe realizarse las pruebas de evaluación para la diabetes. Además, él o ella puede darle consejos sobre la alimentación y el ejercicio, y decirle si tiene la enfermedad.

    Para obtener más información sobre la diabetes, llame a la American Diabetes Association (Asociación Estadounidense para la Diabetes) al 800-342-2383. Quizás puedan darle información sobre los programas gratuitos para pruebas de evaluación en el lugar donde usted vive. También puede visitar el sitio Web en http://www.diabetes.org.

  9. es asintomatica (sin sintomas), pero está la tendencia a orinar mucho de noche (ahí botas azucar), mucha sed, se da generalmente con el sobrepero e hipertencion, también investiga los antecedentes familiares (de diabetes por su puesto), no tiene cura pero es llevable, mi mamá la tiene hace como 20 años y nada (ella ahora tiene 75 años)

  10. La Diabetes es una enfermedad crónica, que no tiene cura, pero sí tratamiento que te va a permitir llevar a cabo una vida normal.

    La diabetes es la enfemedad conocidas de las 4 p, porque sus síntomas principales son

    – Polifagia (extremo apetito)
    – Polidipsia ( mucha sed)
    – Poliura ( se orina muchas veces)
    – Pérdida de peso

    y por supuesto el síntoma principal elevación de los valores de glucosa en sangre por encima de 110 mg/dl.

    Hay algunos síntomas más pero estos son los principales

  11. Se bebe mucho agua , se adelgaza rápido y mucho…… La diabetes dificilmente tiene cura , se requiere disciplina con las comidas y con el horario de las mismas… se puede llevar una vida prácticamente normal : con los controles a tus horas , la cantida de comida , la ingesta de ázucar , hidratos de carbono….

  12. pues mira existen los tres primeros signos que son las 3 “p” que son polifagia ( mucha hambre ), polidipsia ( mucha sed ) y poliuria ( exceso en las ganas de orinar ) pero sal de dudas ve a hacerte una prueba de glucosa en sangre por la mañana sin un solo alimento para asi no alterar los resultados y comentarte que la diabetes mellitus no tiene cura aclarando que existen 2 diferentes tipos de diabetes I Y II tienes que hacerte un analisis para saber cual de los dos t9ipos tienes ok,

  13. La diabetes es conocida como la enfermedad de las tres polis: poliuria (Muchas ganas de orinar), polidipsia (Mucha sed) y polifagia (mucha hambre), debido al alto contenido de glucosa en la sangre, las células no reciben el suficiente alimento y por eso la persona tiene hambre constantemente, por esa misma razón el deseo de consumir de agua es constante, lo que provoca los muchos deseos de orinar. Hasta ahora, lá unica cura es la prevención. No existen medicamentos para “curarla” solo para mantener controlados los altos niveles de azucar o bien para sustituir la insulina que en ocasiones el cuerpo no produce en cantidades sufucientes. Los medicamentos recetados por un médico y una dieta baja en azúcares ayudan a controlarla.

  14. la diabetes no siempre se manifiesta con algun sintoma, aunque algunos son sed exagerada,perdida de peso, aumento de peso,ansiedad,insomnio,fatiga etc. incluso depresion. lo mejor es que te hagas una prueba es muy sencilla y barata o incluso en salubridad te la hacen sin costo.
    no tiene cura pero si es controlable y se puede vivir mucho tiempo con buena calidad de vida ,si te cuidas. suerte

  15. son de lo que yo se principalmente cansancio, vista nublada, tienes sed tu piel esta reseca y te hormiguan los pies principalmente. pero existe la prueba de glucosa para controlar tu diabetes.

  16. la diabetes es una enfermedad cronica, que por el momento no tiene cura, pero bajo tratamiento y con una dieta apropiada puede llevarse una vida normal.
    los sintomas mas comunes con la poliuria (necesidad recurrente de orinar) sed constante y aumento o disminucion de peso de forma acelerada.
    es conveniente no tomar azucar ni almidones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *