como cuidar los pies los diabeticos?

diabetes

Duda sobre zapatos especiales para diabeticos

[jcolumns model=”1,8″]diabetica[jcol/]

como cuidar los pies los diabeticos?

[/jcolumns]
Sabes la respuesta? Dejanos conocerla! sobre zapatos especiales para diabeticos

[jcolumns model=”1,8″]diabetica
desde United States [jcol/]

Respuesta Recomendada a como cuidar los pies los diabeticos?:

Answer by bettyboop43
* Lave sus pies con agua tibia —no caliente— y un jabón suave todos los días.
* Seque bien sus pies, especialmente entre los dedos. Use una toalla suave y séquelos con palmaditas delicadas, sin frotarlos.
* Suavice la piel de sus pies aplicando una crema o loción a base de lanolina; en particular en los talones. Si la piel está agrietada, consulte a su médico acerca de cómo tratarla.
* Mantenga sus pies secos poniéndoles talco no medicinal antes de colocarse los zapatos, los calcetines o las medias.
* Revise sus pies todos los días. Quizá necesite un espejo para observar la planta de sus pies. Consulte a su médico ante la primera seña de enrojecimiento, hinchazón, dolor persistente, adormecimiento u hormigueo en cualquier parte de su pie.
* No trate callos, endurecimientos de la piel o juanetes sin consultar antes a su médico.
* Corte las uñas de los pies en forma recta pare evitar que se le encarnen. Puede ser útil remojar las uñas en agua tibia para suavisarlas antes de cortarlas.
* No deje que sus pies se calienten o enfríen demasiado.
* No camine descalzo.

[/jcolumns]
Con anterioridad no olvides guardar esta web dentro de favoritos. Ademas puedes Compartirla con tus amistades por tu red social que quiereas haciendo click en el designador que desees.

Continua leyendo para conocer las respuestas que comentaron otros.

[jcolumns model=”1,8″]diabetica desde United States [jcol/]

Observa la mejor Video-Respueta

STIL & PEU Especialistas en calzado para pies delicados

Una novedosa forma de comunicarnos. Este video respuesta es el mas votado acorde a nuestro tema.



Video Respuesta Rating: 5 diabetes de 5

[/jcolumns]
Anteriormente a recuerda atesorar esta web dentro de favoritos. Ademas puedes Compartirla con tus familiares por la red social que quiereas haz click en el signo que quieras.

9 thoughts on “como cuidar los pies los diabeticos?

  1. Fijate que mi papiringo QEPD era diabetico, y yo le cuidaba sus pies; cuando cortes la u;as, trata de no cortarlos muy cortitos, para no cortar la piel, pues tardan mucho en cicatrizar y se puede formar grangrena. Venden unas pantunflas que vibran y dan calor, son electricas y son excelentes para estas personas. Los masajes diarios con alguna crema especial para estimular la circulacion, haciendolo para arriba de la pierna son estimulantes para una buena estimulacion de la sangre. Los calcetines compralos delgaditos y que sean suaves, casi sin elastico.

    Saludos, Carmenchu.

  2. esto va para todos los diabeticos,,,,para cuidado general de la diabetes se controla con la toma del cocimiento de la cascara del banano verde no tiene ninguna contraindicacion y es efectiva esa cascara es considerada basura o sea que te curas con basura y para cuando hay heridas aplicar el te verde y tambien tomarlo

  3. Revisar los pies todos los días. Inspeccionar el empeine, los lados, la planta del pie, los talones y entre los dedos.
    Lavarse los pies todos los días con agua tibia y jabón suave y secarlos completamente, especialmente entre los dedos. Los jabones fuertes pueden dañar la piel.
    Se debe probar la temperatura del agua antes de sumergir los pies, ya que la sensibilidad a la temperatura está con frecuencia deteriorada en los diabéticos y pueden ocurrir quemaduras con facilidad.
    Hay que asegurarse de secarse bien los pies y con delicadeza, incluyendo las zonas entre los dedos, ya que los diabéticos tienen un alto riesgo de desarrollar infecciones, en especial, en áreas húmedas.
    Aplicar una capa delgada de aceite o loción lubricante después de lavarse los pies. Debido a los cambios de la piel asociados con la diabetes, éstos tienden a resecarse, pudiendo agrietarse causando una infección. Se debe suavizar la piel seca con loción, vaselina, lanolina o aceite. No se debe aplicar loción entre los dedos.
    Ejercitarse a diario para promover una buena circulación. Se debe evitar sentarse con las piernas cruzadas o pararse en una misma posición durante un tiempo prolongado.
    Pedir al médico que le enseñe a la persona diabética cómo cuidar las uñas de los pies. Se deben sumergir los pies en agua tibia para ablandar las uñas antes de cortarlas. Las uñas se deben cortar en línea recta, ya que las uñas curvas son más propensas a encarnarse.
    Dejar de fumar, debido a que esto disminuye el flujo sanguíneo a los pies.
    CONSEJOS SOBRE LOS ZAPATOS Y LOS CALCETINES

    Usar zapatos que protejan los pies de lesiones en todo momento. De otro modo, si la persona tiene problemas de visión y menos capacidad para detectar el dolor, es posible que no note cortaduras o protuberancias menores.
    Proteger los pies con zapatos cómodos, que ajusten adecuadamente. Nunca se deben comprar zapatos que no tengan un ajuste adecuado esperando que éstos se estiren con el tiempo, ya que una neuropatía puede impedir que el diabético sienta la presión proveniente de calzados muy ajustados.
    Controlar el interior de los zapatos en busca de áreas ásperas o pedazos desprendidos que puedan causar irritación.
    Cambiar de zapatos después de 5 horas de uso en un día, para alternar los puntos de presión.
    Evitar el uso de sandalias de tiras o de calcetines con costuras que puedan causar puntos de presión.
    Usar a diario medias limpias y secas o medias de nylon no ceñidas, ya que éstas suministran una capa adicional de protección entre el zapato y el pie.
    Usar calcetines para dormir si los pies se enfrían. En climas fríos, usar calcetines calientes y limitar la exposición al frío para prevenir quemaduras por el frío.
    MÁS CONSEJOS ÚTILES

    Evitar el uso de soluciones antisépticas en los pies, por ser altamente cáusticas, ya que pueden causar daños en la piel.
    Quitarse los zapatos y los calcetines durante las visitas médicas para recordarle al médico que debe examinar los pies.
    Evitar también la aplicación de compresas calientes o botellas con agua caliente sobre los pies. Evitar el contacto con el pavimento o con la arena caliente.
    Informar de inmediato al médico en caso de ulceraciones, cambios y/o signos de infección. Se debe informar de todas las ampollas, contusiones, heridas, ulceraciones o áreas de enrojecimiento.
    Visitar a un podólogo cuando hay problemas en los pies o para remover callos y partes duras; nunca se debe tratar de hacerlo con tratamientos comerciales de venta libre.
    La obesidad puede impedir que la persona esté físicamente capacitada para revisarse los pies, por lo que puede ser necesaria la ayuda de un familiar, vecino o enfermera para realizar esta importante revisión

    Es un hecho cierto que las alteraciones metabólicas de la Diabetes inducen cambios tisulares, causantes de la patología multisistemica propia del Diabético.

    Esta patología va a afectar de una manera importante al pie por lo que ningún aspecto del régimen terapéutico para el diabético es mas importante que el cuidado apropiado de sus pies. Para dar una idea de esta importancia diremos que la mitad de las amputaciones de miembros inferiores realizadas en nuestro país son consecuencia de la diabetes. Sin embargo, la mayor parte de las complicaciones que se presentan en el Diabético podrían evitarse mediante un control adecuado de la alteración. Este hecho ha llevado a los países europeos a la firma de un acuerdo, La Declaración de St. Vincent, en el que se comprometen a tomar medidas para disminuir marcadamente la frecuencia de estas complicaciones.

    Al estar los pies anatómicamente muy distantes del corazón y afectarse muy particularmente por la gravedad a causa de nuestra posición vertical, los trastornos circulatorios y neurológicos se manifiestan a menudo ,por primera vez, en los pies. También como los pies son nuestros únicos órganos de carga, es bastante frecuente el traumatismo en ellos. En realidad los traumatismos térmicos y químicos son también frecuentes en los pies. El uso inadecuado de zapatos es un factor importante que contribuye a las lesiones del pie en el diabético.

    Las alteraciones multisistemicas provocadas por la Diabetes pueden dar lugar a una serie de factores que van a afectar de una forma especial al pie.

    Estos factores son:

    Neuropatia distal. (perdida de sensación, de dolor y temperatura)
    Vasculopatia
    Infecciones bacterianas, y
    Alteraciones ósea
    El cuidado de los pies debe tener como fin el prevenir las complicaciones que pudieran derivarse de la actuación de los factores anteriores con los agentes externos del pie. (zapato, calcetín, etc.) El cuidado del pie se puede dividir en dos tipos:

  4. yo recomiendo consultar un podiatra
    que es un especialista en los pies y que
    mejor si es una persona diabetica
    con la salud no se juega por que un mal
    cuidado de los pies puede llegar a ser peligroso

  5. debes lavarte bien los pies yen entre en medio de los dedos después secarte bien con una toalla limpia cundo notes un grano o una cortada de ves cura la y no la pi eses de ves ir con un doctor.

  6. Revisarlos cuidadosamente especialmente si ya hay síntomas como parestesias (adormecimiento u hormigueo) que no permiten sensaciones de dolor en caso de heridas, quemaduras o pinchazos. Por eso hay que evitar andar descalzo, usar zapatos cómodos que no causen roces especialmente al ejercitarse como parte del régimen de control de la diabetes. Mantenerlos lubricados e hidratados usando cualquier crema hidratante o humidificante. Recortar las uñas cuidadosamente preferiblemente por una persona experimentada (quiropedista).

  7. buenas tardes.
    existe un aparato llamado electro reflex el cual tiene el principio de la reflexología… algunas personas con sensibilidad nula en las plantas de los pies los ha ayudado a tenerla. Este equipo ayuda a mejorar la circulacion de la sangre.
    http://www.primerolasalud.co.nr
    a sus ordenes para mas información

  8. Cuando una personas tiene Diabetes hay que tener mucho cuidado con ellos. Para cortarles las unas hay que desinfectar bien el Cortaunas y proceder a cortar las unas y con sumo cuidado a no cortarles algun pellejito o lastimarles la carne despues con un algodon con alcohol limpiarles los pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *