¿Conoces el problema de obesidad en México?

diabetes

Duda sobre venta productos para diabeticos

diabetica

¿Conoces el problema de obesidad en México?

La obesidad, un problema de salud pública en México

De los 32 millones de adultos con sobrepeso en México, cinco millones están en riesgo de convertirse en pacientes diabéticos en los próximos cinco años, según la Organización Mundial de la Salud
MÉXICO (AP).— Un informe de la Organización Mundial de la Salud advierte que en México hay 32 millones de adultos con sobrepeso y obesidad, de los cuales cinco millones están en riesgo de convertirse en pacientes diabéticos en los próximos cinco años.
Agustín Lara, director del programa del adulto y anciano de la SSA, explicó que la dependencia tiene un programa especial para atender este tipo de males.
Sin embargo, reconoció la falta de campañas de la SSA sobre los riesgos que puede traer consigo la obesidad, enfermedades como la hipertensión, colesterol, cardiovasculares y diabetes. La SSA y la OMS admiten que la obesidad está considerada como la epidemia del siglo. “El 62 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años tienen sobrepeso. Las principales entidades que padecen el problema son: Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Colima.

En relación con las cifras en México dadas a conocer, las mujeres adultas encabezan la lista de obesidad y sobrepeso, el 29 por ciento de ellas contra el 19 por ciento de hombres.
A principios del siglo XX en México, los índices de desnutrición infantil eran muy altos, “entonces la recomendación alimenticia consistía en ingerir proteínas, carnes, huevo, leche y sus derivados”.
Los tiempos cambiaron, llegaron los avances tecnológicos, los vehículos y sin embargo, la gente sigue comiendo igual a pesar de que el requerimiento calórico es mucho menor por la poca actividad física que implica la nueva vida, apuntó.
Agustín Lara detalló que los mexicanos tienen la percepción de que mientras más gorditos estén los niños estarán más sanos, “y como no tienen síntomas no se atienden”. De acuerdo con el funcionario de la SSA, en todo el país hay un programa para detectar los casos de sobrepeso y obesidad en el país, que incluye tratamientos farmacológicos y de actividad física con una buena dieta balanceada.
En algunos casos de obesidad (más de 40 IMC) se recomienda una cirugía para disminuir la capacidad gástrica, la cual consiste en cerrar el tubo gástrico con aros metálicos, explicó. En América Latina, México es pionero en la medición de cintura para prevención de diabetes e hipertensión arterial, dijo Agustín Lara, “se hizo un estudio y encontramos que el 80 por ciento de los diabéticos e hipertensos tenían problemas con las medidas de su cintura”.
Encontramos que la cintura de riesgo para las mujeres es de 85 y de 95 centímetros para ellos. Sin embargo establecimos que serían 90 centímetros el límite, indicó. Una de las principales consecuencias sobre la desinformación acerca de la obesidad es la automedicación, “sobre todo por la cantidad de productos que se ofrecen a la venta en televisión. Aquellos que prometen bajar de peso de manera milagrosa”, señaló el funcionario de la SSA.


Sientete libre de comentar escribiendo el formulario de abajo sobre venta productos para diabeticos

Respuesta Seleccionada a ¿Conoces el problema de obesidad en México?:

diabetica
desde France

Answer by Franco c
en youtube pone frmakitox
y sale argentino vs mexicanos
algo asi
ese video te lo explica

Con anterioridad asegurate retener esta pag web entre tus favoritos. Ademas puedes Compartirla con tus amistades por la red social que deseas haciendo click en el simbolo que corresponda.

Sigue leyendo y leeras otras respuestas que han escrito otras personas.

Mejor Video Respuesta

diabetica

BIOBASIC vitaminas y complementos alimenticios


desde France Una novedosa forma de comunicarnos. Este video respuesta es el mas votado acorde a nuestro tema.


Video Respuesta Rating: 5 diabetes de 5

Antes de continuar recuerda retener esta pag web entre tus favoritos, Ademas puedes Compartirla con tus familiares por la red social que quiereas clickeando en el signo que quieras.

3 thoughts on “¿Conoces el problema de obesidad en México?

  1. Después de E:U. somos el segundo país a nivel mundial en obesidad, y el primero en obesidad infantil. ¿No es terrible?, ellos son mas de 300 millones de habitantes y nosotros un poco mas de 100 millones, y da la casualidad que los estados con mas problemas de obesidad son justamente los que hacen frontera con E.U. , es obvio que no solo no nos influenciaron con sus malos habitos alimenticios sino que nos endilgaron el gusto por la comida chatarra…realmente el problema es grabe, las instituciones de salud dicen que se necesitan mas de 30 años para solucionar el problema, siempre y cuando se adopten regímenes saludables de vida.

  2. Bueno…

    Todos los que vivimos en la frontera con los estados unidos, deberas tenemos obesidad, como Tamaulipas es que aqui todo tiene grasa y todo lleva tortillas de harina.

    Hice la dieta de moda, pastillas y demas chunches por adelgazar y nada.

    Fui algo drastica, me opere y la verdad no me arrepiento eso si, quede bien encharcada con un banco pero me opere.

    Tampoco se tiene que satanizar este tipo de cirugias, cuando llega haber complicaciones es por que el paciente no siguio las instrucciones al pie de la letra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *