cual es la diferencia entre la diabetes mellitus y la diabetes insipida?

diabetes

Hace su pregunta sobre diabetes insipida

diabetica

cual es la diferencia entre la diabetes mellitus y la diabetes insipida?



Y tu que opinas!? dejanos un comentario! sobre diabetes insipida

Respuesta Seleccionada a cual es la diferencia entre la diabetes mellitus y la diabetes insipida?:

diabetica
desde

Answer by Sandra Elizabeth G
¿QUÉ TAL?, ESPERO PODER AYUDARTE:

Ambos tipos de Diabetes son causadas por cosas totalmente diferentes, sin embargo ambas se caracterizan por un par de síntomas que se presentan siempre en ambas enfermedades. Dichos síntomas son POLIURIA (muchas ganas de orinar constantemente) y POLIDIPSIA (sed intensa a pesar de beber agua continuamente). Por esta razón ambas son llamadas DIABETES.

Ahora bien, la diferencia está en el significado:
“Diabetes Mellitus” quiere decir literalmente: “sifón de azúcar” o “fluir por un sifón”. El griego Areteo de Capadocia (81-138 d. C.) utiliza la palabra Diabetes (“sifón”) por primera vez. Thomas Willis (1621-1725) comprobó el sabor dulce de la orina de los diabéticos como “imbuida en miel”, diferenciándola de la diabetes insípida. Cien años después otro médico inglés Mathew Dobson probó el suero sanguíneo de un paciente diabético y lo encontró “dulce, pero no tan dulce como la orina”.

A diferencia de la diabetes insípida que no tiene dicha característica de sabor “dulce” en la sangre y/o en la orina. De ahí el nombre de “INSÍPIDA”

Esta diferencia se da por lo que te comentaba al principio sobre que ambos tipos de Diabetes están causadas por cosas totalmente diferentes:
La diabetes mellitus está causada por problemas a nivel de Insulina y tiene que ver con transtornos del metabolismo de la nutrición (específicamente de glucosa, pero también afecta a los lípidos y a las proteínas)(http://www.ciencia.net/VerArticulo/?idTitulo=Diabetes%20mellitus). En cambio la diabetes insípida tiene que ver más bien con problemas a nivel de una parte del cerebro llamada el hipotálamo no produce suficiente hormona antidiurética (abreviada ADH en inglés) y el metabolismo de los líquidos (http://familydoctor.org/online/famdoces/home/articles/048.html)
.

Espero haber sido de ayuda!!!

Anteriormente a recuerda retener esta pagina dentro de favoritos, Ademas puedes Compartirla con tus amistades por tu red social favorita haz click en el icono que desees.

Continua leyendo asi sabras las respuestas que respondieron otras personas.

Observa el video respuesta

diabetica

diabetes insípida.wmv http://tinyurl.com/47tggdf


desde Una novedosa forma de comunicarnos. Este video respuesta es el mas votado acorde a nuestro tema.


Video Respuesta Rating: 0 diabetes de 5

Anteriormente a asegurate retener esta pag web entre tus favoritos. Ademas puedes Compartirla con tus familiares en tu red social que deseas haz click en el simbolo que desees.

2 thoughts on “cual es la diferencia entre la diabetes mellitus y la diabetes insipida?

  1. La diabetes insípida (DI) es una afección poco común que se presenta cuando los riñones son incapaces de conservar el agua a medida que desempeñan su función de filtrar la sangre. La cantidad de agua conservada es controlada por la hormona antidiurética (HAD), también denominada vasopresina, la cual es una hormona producida en una región del cerebro llamada el hipotálamo. La HAD se almacena luego y se libera desde la hipófisis, una pequeña glándula ubicada en la base del cerebro.

    A la diabetes insípida causada por carencia de HAD se la denomina diabetes insípida central y cuando es ocasionada por la insuficiencia del riñón para responder a la HAD se la denomina diabetes insípida nefrógena. Los principales síntomas de este tipo de diabetes son la micción y la sed excesivas. La sensación de sed estimula a los pacientes a beber grandes cantidades de agua para compensar la que se pierde con la orina.

    La diabetes insípida central es provocada por un daño al hipotálamo o a la hipófisis como resultado de una cirugía, infección, tumor o traumatismo craneal.

    La diabetes insípida nefrógena involucra un defecto en las partes de los riñones que reabsorben el agua de vuelta al torrente sanguíneo. Ocurre con menos frecuencia que la DI central y
    Diabetes mellitus (DM) o diabetes sacarina, es un síndrome orgánico multisistémico que tiene como característica el aumento de los niveles de glucosa en sangre (signo clínico conocido como hiperglicemia), resultado de defectos en la secreción de insulina, en su acción o ambos.

    Se trata de una patología compleja que incluye a varias enfermedades en las cuales coexiste un trastorno global del metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *