¿cuales son las causas y la prevencion de la diabetes (entre otras)?

diabetes

Quiere saber sobre diabetes prevencion

diabetica

¿cuales son las causas y la prevencion de la diabetes (entre otras)?

quisiera saber cueles son las causas de estas siguientes enfermedades:
diabetes
anemia
obesidad
anorexia
bulimia
cisticer cosis

y cuales son la prevencion de estas mismas
XFAVOR..!! ES PARA MI TAREA

5 estrellas a la mejor respuesta


Y tu que opinas!? dejanos un comentario! sobre diabetes prevencion

Mejor Respuesta a ¿cuales son las causas y la prevencion de la diabetes (entre otras)?:

diabetica

Answer by Jessica Arroyo estrada
*La diabetes es una enfermedad cronico-degenerativa, aun no se sabe la caunsa exacta de porque da la diabetes.
la diabetes puede ser causada por distintos factores:
1.-nuestro pancreas por algun motivo o herencia genetica deja de producir insulina (la insulina es la llave por la cual la glucosa puede entrar a la celula) y entonces toda la glucosa esta almacenada alrrededor de las celulas provocando hipoglucemia (alto nivel de azucar) y llegar a desarrolar la diabetes.
2.-en ocasiones la mayoria de las personas tiene la diabetes,solo falta desatarla,esto sucede cuando nosotros tenemos un susto o emocion fuerte,nuestro pancreas deja de producir insulina y el higado tiene almacenado una sustancia que se llama glucacon (compuesto de glucemia) esta se libera y entra directo a las celulas,pero como no hay insulina esra se almacena guera de la celula provocando hipoglucemia y desatando diabetes,en ese momento nuestro pancreas deja de producir insulina o no produce lo suficiente.
Para la prevencion de la diabeets es importante realizarse un chequeo general del estado fisico y del cuerpo,asi como realizarce muestras de glucosa medante orina o sangre,no comer en exceso calorias ni alientos altos en azucares.
*Anemia:La anemia es una enfermedad hemática que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina (globulos rojos),puede ser causada por:
-Hipotiroidismo: deficiencia de hierro y de eritropoyetina.
-Endocrinopatías: alteración en la regulación neuro-hormonal de la homeostasis.
-Falta de alimentación.
-Fallo renal crónico: principalmente por una disminución de la producción de eritropoyetina en el riñón.
Usualmente se la trata con una transfusión de células sanguíneas rojas que se obtiene del banco de sangre. Es la única manera de aumentar rápidamente el número de células. También se puede tratar con « eritopoyetino.» Es un medicamento parecido a la sustancia que el cuerpo naturalmente produce para aumentar el número de células sanguíneas rojas.
*obesidad:es una enfermedad cronico degenerativa la cual es ocasionada por el exceso de grasas,azucares y otras cosas en el organismo.esto se debe a que las personas cuando ingieren algun alimento alto en grasas y estas se guardan como reserva de energia para ser utilizadas y quemadas,pero en este caso las personas no realizan algun tipo de ejercicio para utilizarlas y estas se van acumulando hasta tener una gran masa y volumen en nuestro cuerpo a causa de las grasas acumuladas.
la prevencion de la obesidad es muy facil,llevar una dieta baja en grasas y realizar ejercicio durante 20 minutos para quemar todas esas reservas de energia.
*anorexia:es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.las trastornos psicologicos varean debido a que los adolescentes sienten la necesidad de evrse delgados y no estar gordos y eso lleva a este transtorno.
la prevencion y tratamiento son la corrección de la malnutrición y los trastornos psíquicos del paciente. En primer lugar se intenta conseguir un rápido aumento de peso y la recuperación de los hábitos alimenticios, ya que pueden implicar un mayor riesgo de muerte. Pero una recuperación total del peso corporal no es sinónimo de curación. La anorexia es una enfermedad psiquiátrica y debe tratarse como tal.
*Bulimia:forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.Una de sus características esenciales consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en “exceso”. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a surgir episodios de ingestas compulsivas
la prevencion o tratamiento:La eliminación del énfasis cultural y social en la perfección física puede finalmente reducir la frecuencia de este trastorno.
*cisticer cosis:La cisticercosis humana está producida por la infestación de los tejidos por los cisticercos de la Taenia solium, a los que se llamó, al ser interpretados originalmente como una especie distinta, Cysticercus racemus
tratamiento: El tratamiento medico cuando no requiere cirugia puede ser con praziquantel o albendazol.

Con anterioridad asegurate guardar esta web dentro de favoritos, Ademas puedes Compartirla con tus amistades por tu red social que desees clickeando en el simbolo que desees.

Continua leyendo asi sabras otras respuestas que dicen gente como tu.

Increible video respuesta

diabetica

Campaña prevención diabetes, Rep. Dominicana, I parte


Una novedosa forma de comunicarnos. Este video respuesta es el mas votado acorde a nuestro tema.


Video Respuesta Rating: 5 diabetes de 5

Con anterioridad asegurate guardar esta site dentro de favoritos, Ademas podras Compartirla con tus familiares por tu red social favorita haciendo click en el icono correspondiente.

3 thoughts on “¿cuales son las causas y la prevencion de la diabetes (entre otras)?

  1. Es una pregunta extremadamente complicada y su respuesta sería demasiado larga, debes hacer preguntas más concretas, más específicas. Por razones de espacio y de tiempo no podemos ayudarte así.

  2. La semilla de Chía ayuda muchísimo para prevenir la diabetes y enfermedades cardiacas. Yo consumo los productos de Innovid y me han ayudado mucho.

    Les dejo la liga: ***NO URL***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *