Cuales son los síntomas de la diabetes?

diabetes

Pregunta sobre diabetes xerostomia

[jcolumns model=”1,8″]diabetica[jcol/]

Cuales son los síntomas de la diabetes?

[/jcolumns]
Y tu que opinas!? dejanos un comentario! sobre diabetes xerostomia

[jcolumns model=”1,8″]diabetica
desde France [jcol/]

Respuesta Seleccionada a Cuales son los síntomas de la diabetes?:

Answer by Frontera
Debilidad, irritabilidad, orinadera (poliuria) mucho apetito,perdida de peso, mareo y malestar general .

[/jcolumns]
Con anterioridad asegurate retener esta web en tus favoritos, Ademas puedes Compartirla con tus amistades en tu red social que deseas haciendo click en el icono correspondiente.

Continua leyendo para conocer otras respuestas que dicen otras personas.

13 thoughts on “Cuales son los síntomas de la diabetes?

  1. mirá si tenés dudas el análisis es sencillo, rápido y seguro, pero por las dudas: poner atencion si en la familia hay gente que la sufra, sed desmedida, hambre idem, descomposturas no astribuibles a otras causas. Pero mejor, andá al médico cuanto antes.

  2. En orden de frecuencia: Aumento en la frecuencia de la orina y el horario (orinar mucho durante el dia y levantarse en la noche varias veces a orinar), sed, boca seca, aumento del apetito, pérdida de peso, debilidad y desgano.

  3. Recuerda que existen dos tipos de Diabetes.
    Síntomas de la diabetes tipo 1
    Necesidad de orinar con frecuencia
    Mucha sed
    Mucha hambre
    Pérdida de peso sin tratar de hacerlo
    Cansancio o debilidad

    Síntomas de la diabetes tipo 2
    Necesidad de orinar con frecuencia
    Mucha sed o hambre
    Cansancio
    Visión borrosa
    Piel seca, picazón en la piel
    Infecciones frecuentes
    Curación lenta de las cortaduras o llagas
    Entumecimiento u hormigueo de las manos o los pies
    Problemas con la función sexual

  4. TIPO 1
    Necesidad de orinar con frecuencia
    Mucha sed
    Mucha hambre
    Pérdida de peso sin tratar de hacerlo
    Cansancio o debilidad

    TIPO 2
    Necesidad de orinar con frecuencia
    Mucha sed o hambre
    Cansancio
    Visión borrosa
    Piel seca, picazón en la piel
    Infecciones frecuentes
    Curación lenta de las cortaduras o llagas

  5. La Diabetes es una enfermedad crónica que incapacita al organismo a utilizar los alimentos adecuadamente. Al ingerir los alimentos estos se descomponen convirtiéndose en una forma de azúcar denominada glucosa, que es el combustible que utilizan las células para proveer al organismo de la energía necesaria. Este proceso de transformar los alimentos en energía se llama metabolismo. Para metabolizar la glucosa adecuadamente, el organismo necesita una sustancia llamada insulina. La insulina es una hormona producida en el páncreas (que es una glándula localizada debajo del estómago), y cuya función es regular el uso de la glucosa en el organismo y por lo tanto es esencial en el proceso metabólico.

    La insulina trabaja permitiéndole a la glucosa alojarse en las células para que éstas la utilicen como combustible, manteniendo a su vez los niveles de glucosa en la sangre dentro de lo normal (70 a 110 mg./dl).

    Las personas con diabetes no producen suficiente insulina para metabolizar la glucosa, o la insulina que producen no trabaja eficientemente, por lo tanto la glucosa no se puede alojar en las células para ser transformadas en energía (metabolismo) y se acumula en la sangre en niveles elevados. La Diabetes es una enfermedad seria, pero las personas diabéticas pueden vivir una vida larga, saludable y feliz si la controlan bien.

    Aunque aun no hay una cura para la Diabetes, ésta puede ser controlada. La meta principal en el tratamiento es mantener los niveles de azúcar en la sangre (glicemia) lo más cerca del rango normal como sea posible (70 a 110 mg./dl) durante la mayor cantidad de tiempo. Existen tres tipos de diabetes (diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, y diabetes gestacional) y el tratamiento depende del tipo de Diabetes.

    Los síntomas de la diabetes tipo 1 son:

    Aumento de la sed
    Aumento de la micción
    Pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito
    Fatiga
    Náuseas
    Vómitos
    Los síntomas de la diabetes tipo 2 son:

    Aumento de la sed
    Aumento de la micción
    Aumento del apetito
    Fatiga
    Visión borrosa
    Infecciones que sanan lentamente
    Impotencia en los hombres
    Signos y exámenes
    Se puede utilizar un análisis de orina para detectar glucosa y cetonas producto de la descomposición de las grasas. Sin embargo, una prueba de orina no diagnostica diabetes por sí sola.

  6. poliuria (orinar mucho), polidipsia (necesidad de beber mucho) poligafia (apetito exagerado) prurito (picores) infecciones frecuentes, retardo en la cicactrización de heridas, astenia, perdida de peso etc.

  7. mi padre es diabetico hace varios años y los sintomas que el presento fueron.
    1- Anciedad de comer dulces
    2- Ardor y/o comezon en los ojos
    3- su estado de animo era muy cambiante.
    4- otro sintoma mas visible es el hecho de cuando orinaba al rato habian hormigas .

  8. Hola!. La diabetes se ha convertido en un problema de Salud porque cada día son más las personas que acuden a mi consulta con esta enfermedad (soy odontologa), sobre todo la tipo 2, debido a que es causada por el sedentarismo, la obesidad, por malos habitos alimenticios entre otros. Los signos síntomas clásicos de la diabetes son más comunes en la forma insulinodependiente; comprenden la tríada de poliuria o micción frecuente, polidipsia o sed más intensa, y polifagia o hambre constante junto con prurito (piel, recto o vagina), debilidad y fatiga. El individuo puede perder peso especialmente en la forma insulinodependiente y la aparición de náuseas y vómitos acompañan a la cetoacidosis cada vez más intensa. En ocasiones, hay inquietud, irritabilidad y apatía. En su mayor parte los signos y síntomas manifiestos se relacionan con las alteraciones fisiopatológicas propias de la enfermedad, y pueden ser reversibles con el diagnóstico temprano y el tratamiento eficaz. En sus aspectos fundamentales el trastorno en la función de la insulina ocasiona que los tejidos corporales reaccionen como si estuviera en estado de ayuno, con lo que aumenta el catabolismo de las grasas con producción de ácidos grasos libres. Al mismo tiempo, el hígado genera cantidades excesivas de glucosa y cetonas (aliento a manzanas). La cetoacidosis que surge en esta situación se acompaña a veces de deshidratación, hipovolemia, coma diabético e incluso la muerte si no se controla. En casos de diabetes insulinodependientes los síntomas pueden manifestarse en forma repentina, aunque la destrucción inadvertida de las células beta del páncreas quizá se produjo en forma relativamente lenta e insidiosa. La diabetes del tipo II produce signos y síntomas similares, excepto en que comienza con relativa lentitud, es común la obesidad, la cetoacidosis es menos frecuente y menos grave. Otras manifestaciones son visión borrosa, infecciones crónicas de la piel, lentitud en la cicatrización de heridas, entumecimiento de las extremidades y diversas alteraciones de la boca.
    Manifestaciones Bucales.
    A menudo la xerostomía (disminución del flujo salival) actúa como factor causal secundario de enfermedades de la boca. La mucosa La xerostomía también predispone a la mayor acumulación de placa y restos de alimentos, y puede
    El ardor en la boca o la lengua puede aparecer como efecto de la xerostomía.
    Caries dental
    Enfermedad periodontal

  9. Aumento exagerado en el consumo de agua (sed excesiva), emisión de grandes cantidades de orina, a cada momento incluso de noche, boca seca y a veces amarga, pérdida inexplicable de peso, retardo en la cictrización de las heridas, prurito genital (en el glande del varón y en la vulva femenina).

  10. hola

    la diabetes puede o no dar sintomas o signos cuando se presenta de manera inicial pero cuando ya tienes la enfermedad son 3 principales

    polifagia= mucha hambre
    poliuria= orinas mucho( con olor a frutas como manzana)
    polidipsia= mucha sed

    entre otros… boca seca o labios resecos, perdida de peso, debilidad, astenia y adinamia.

    lo unico que debes de hacer es un chequeo anual, modificación de los estilos de vida ( dieta y ejercicio) por que la herencia pues esa no es modificable si es que tienes padres o hermanos diabeticos es un 50% de probabilidad

  11. Síntomas comunes,,
    sequedad en la boca,
    adoraciones fuertes
    decaimiento constante
    orinar mucho
    entre otra mas, son muy frecuentes estos síntomas, aunque es recomendable hacerse un chequeo medico cuando se siente estos síntomas, aunque no siempre los síntomas son los mismo, muchas personas creen que por que una persona sientan necesidad de azucares o dulces, es que padecen de diabetes, no siempre es así,,,un chequeo medico es lo mas importante,,,recuerda la diabetes no tiene edad, ni sexo, es a cualquier persona, niño o anciano,,,aunque se ve mas en las personas mayores ya sea por una mala alimentación, o por que es hereditario,,,,,,,

  12. Mira en médicina se conocen como las 3 “P”:

    Poliuria: Deseos continuos y constantes de orinar

    Polifagia: Deseos incontrolables de comer y de preferencia alimentos con alto contenido en azúcar.

    Polidipsia: Sed, el paciente diabético menciona tener sed incontrolable a pesar de tomar agua.

    De cualquier forma habrá que acudir con el especialista, Diabetólogo o Endocrinológo para su diagnóstico y tratamiento, es muy probable que se soliciten análisis de sangre ” Glucosa, Curva de tolerancia a la Glucosa y otros”

    Saludos

  13. Apreciada Cristin:

    Antes que nada, si has sentido debilidad, mareos, aumento en los deseos de orinar, sed, hambre, BOCA SECA.
    Aumento de peso. Lo primero es ir con un medico especialista: Un DIABETOLOGO, O EN SU DEFECTO UN ENDOCRINOLOGO.
    el te enviara a hacerte varios examenes:
    1. examen sanguineo de glucosa en ayunas.
    2. examen sanguineo de glucosa pos prandial, a la media hora, una hora, hora y media y dos horas.

    3. hemoglobina glicosilada.

    4. trigligeridos.
    5. Talves, dependiendo de su criterio: colesterol, lipoproteinas de baja densidad, lipoproteinas de alta densidad.

    5. Los valores normales de glucosa en la sangre en ayunas son de 70 – 120 miligramos por decilitro de sangre.
    6. A una edad de 45 a;os en adelante, este valor puede ser de 70- 138 mg. / dl. sin ningun problema.
    7. El especialista, es el indicado para definir que tipo de medicamento debe darte, o si eres tipo I, o sea por falta de ejercicio y dieta, entonces lo mas probable es que te recete precisamente eso: EJERCICIO, 30 MINUTOS DIARIOS PARA EMPEZAR,y luego ir subiendo la intensidad y el tiempo, y dieta BAJA EN CARBOHIDRATOS, grasas. Ellos te dan un listado de comidas que puedes comer, y cuales no debes comer, o tomar, por ejemplo las cocacolas, estan prohibidas para nosotros, igual que todo lo que contenga agua carbonatada, y azucar, como pasteles, bizcochos, refrescos artificiales.
    La diabetes, cuando te la diagnostican, es posible que te de prima un poco, pero yo te aconsejo, que des todo de ti, que pongas de tu parte, sigue las indicaciones del especialista al pie de la letra, y no te desanimes, el mal no tiene cura, pero si se puede LLEVAR UNA VIDA NORMAL, si te dedicas a cuidarte y llevar una vida sana. Es posible, segun las informaciones cientificas ultimas, que ya haya una cura para la diabetes en un par de a;os a lo mas, porque estan muy adelantados en el uso de CELULAS MADRE MONOCLONALES, y tambien en un nuevo tipo de medicamento que es basicamente una proteina modificada, para que el pancreas segregue insulina normalmente, pero deben ser aprobados por EL FDA, Y LA COMISION EUROPEA.

    !saludos cordiales, espero te sea util!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *