¿Donde puedo obtener información sobre el ICTUS? Agradezco de antemano cualquier ayuda.?

diabetes

Quiere saber sobre tratamientos para diabeticos

[jcolumns model=”1,8″]diabetica[jcol/]

¿Donde puedo obtener información sobre el ICTUS? Agradezco de antemano cualquier ayuda.?

Es una enfermedad practicamente desconocida hasta hace poco, aunque es muy antigua y ha causado muchas muertes porque los médicos no la identificaban y la confundian con la epilepsia cuando en realidad es un infarto cerebral y si no se trata dentro de un plazo de tiempo determinado puede producir una hemorragia cerebral al reventar la vena taponada por el trombo por no poder resistir la presion de la circulacion sanguinea. Es una enfermedad con un porcentaje bajo de supervivientes (yo tengo esa suerte, he tenido 3 reconocidos) y siempre deja lesiones cerebrales y secuelas. Desde la falta de atención, perdida de estabilidad o memoria hasta la paraplejia. La han catalogado en el mismo nivel que el Alzheimer y el Parkinson. El control del tratamiento se realiza en la rama de Neurología.
[/jcolumns]
Dejanos saber tu opinion, escribiendo en el siguiente formulario sobre tratamientos para diabeticos

[jcolumns model=”1,8″]diabetica
desde United States [jcol/]

Respuesta Mas Votada a ¿Donde puedo obtener información sobre el ICTUS? Agradezco de antemano cualquier ayuda.?:

Answer by Anny
El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se la conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis. Los dos últimos términos, no obstante, se refieren más a bien a distintas causas del ictus. Ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula. Debido a esta ruptura o bloqueo, parte del cerebro no consigue el flujo de sangre que necesita. La consecuencia es que las células nerviosas del área del cerebro afectada no reciben oxígeno, por lo que no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos.

Muchos de los factores que pueden aumentar las posibilidades de padecer riesgo no se pueden controlar (la edad, la historia clínica familiar, la raza o el sexo). Sin embargo, la mayor parte de los factores que aumentan el riesgo pueden ser cambiados, tratados o modificados.

– Edad avanzada: Pasados los 55 años, cada década vivida dobla el riesgo de padecer un ictus. No obstante, esto no quiere decir que las personas jóvenes no sufran el problema.

– Sexo: Se producen, más o menos la misma cantidad de ictus en los dos sexos. No obstante, más de la mitad de las muertes son en mujeres.

– Herencia familiar y raza: El riesgo de sufrir un ictus es mayor si alguna persona de la familia lo ha padecido. Los negros tienen más riesgo de muerte y de padecer discapacidades más grandes que los blancos, en parte debido a que en esta raza la presión sanguínea elevada tiene más incidencia, y este problema es un factor de riesgo importante en ictus.

– Haber sufrido un ictus actualmente: Una vez sufrido un accidente cerebrovascular las posibilidades de padecer otro aumentan considerablemente.

– Presión sanguínea elevada: Es el factor de riesgo que mejor predice el ictus. De hecho, otros riesgos dependen de éste. Muchos científicos opinan que la mejora en los tratamientos de esta patología es una razón clave para explicar la bajada acelerada del número de muertes por ictus.

– Fumar: En los últimos años los estudios han demostrdao que fugar cigarillos es un factor importante de riesgo. La nicotina y el monóxido de carbono dañan el sistema cardiovascular de varias formas. El uso de anticonceptivos orales sumado a l tabaquismo incrementa en gran medida el riesgo de ictus.

– Diabetes mellitus: La diabetes es un factor de riesgo independiente y esta relacionada en gran medida con la presión sanguínea elevada. Aunque la diabetes se puede tratar, padecerla incrementa elriesgo de ictus. Los diabéticos suelen tener también el colesterol alto y sobrepeso, lo que aumenta todavía más sus riesgos.

– Enfermedad de la arteria carótida. Las arterias carótidas del cuello proveen al corazón de sangre. Una carótida dañada por la aterosclerosis puede bloquear el vaso y provocar un coágulo de sangre, que puede causar un ictus. El diagnóstico de este problema lo realiza el médico escuchando con su estetoscopio en el cuello y detectando un sonido anormal.

– Enfermedad cardiaca: Un corazón enfermo aumenta el riesgo de ictus. De hecho, las personas que padecen problemas cardiacos tienen el doble de posibilidades de padecer este problema. La fibirlación atrial (el latido rápido y descoordinado de las cámaras cardiacas superiores) aumenta particularmente el riesgo de ictus. El ataque al corazón también es una de las causas de muertes más frecuentes en los supervivientes de un ictus.

– Ataques isquémicos transitorios: Se los conoce como mini ictus que producen síntomas similares, pero no daños que perduran.

– Contador de glóbulos rojos alto: Un incremento moderado o importante del número de glóbulos rojos también es un indicador importante de ictus. La razón es que los glóbulos rojos provocan que la sangre se espese, lo que puede provocar coágulos más fácilmente.

– La estación del año y el clima: Las muertes por ictus ocurren con más frecuencia con temperaturas extremadamente frías o calurosas.

– Consumo excesivo de alcohol: El exceso de alcohol puede aumentar la presión sanguínea, aumentar la obesidad, los triglicéricos, el cáncer y otras enferemdad, causar fallos cardíacos y, en consecuencia, provocar un ictus.

– Ciertos tipos de consumo de drogas: Tomar drogas por vía intravenosa aumenta el riesgo de ictus debido a un émbolo cerebral. El uso de cocaína también se ha relacionado fuertemente a ictus, ataques de corazón y varias complicaciones cardiovasculares. Estos problemas se han dado, incluso, cuando se ha consumido por primera vez cocaína.

Más info:
www.ondasalud.com

es.wikipedia.org/wiki/Accidente_cerebrovascular

[/jcolumns]
Antes de continuar recuerda guardar esta web dentro de favoritos, Ademas podras Compartirla con tus amistades en la red social que deseas haciendo click en el designador que quieras.

Continua leyendo y conoceras las respuestas que escribieron personas como tu y yo.

One thought on “¿Donde puedo obtener información sobre el ICTUS? Agradezco de antemano cualquier ayuda.?

  1. Conozco una asociacion que informa bastante bien sobre problemas de salud referemtes a la cabeza, y a mi me han ayudado bastante a ver las cosas desde otro punto de vista(tengo epilepsia), se llama ADACE y tiene su centro principal en Argés (Toledo), tiene pagina web http://www.adace.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *