¿eliminar estres te mantiene joven , inlcuso es capaz de rejuvenecerte?

diabetes

Duda sobre obesidad libro

[jcolumns model=”1,8″]diabetica[jcol/]

¿eliminar estres te mantiene joven , inlcuso es capaz de rejuvenecerte?

si elimino el estres totalemnet de mi vida…puedo tener ese beneficio..lo lei en un opgina donde el autor del libro explicaba de las celulas madres que regenerann..pero el estres es el que la impide… ahora expliquemen porque las monjas o religiosos en lo generall mse mentiene jovenes a pesar que no se cuidan
[/jcolumns]
Y tu que opinas!? dejanos un comentario! sobre obesidad libro

[jcolumns model=”1,8″]diabetica
desde United States [jcol/]

Respuesta Mas Votada a ¿eliminar estres te mantiene joven , inlcuso es capaz de rejuvenecerte?:

Answer by antifaz88
¿eliminar estres te mantiene joven , inlcuso es capaz de rejuvenecerte?

la respuesta es si, el estres te cansa, te irrita y te provoca ansiedad, por eso muchas personas parecieran envejecer de tantos problemas, sin mensionar los problemas que vienen de las soluciones del problema (como el cigarro)

eliminar el estres completamente de tu vida es imposible, no puedes andar relajado todo el tiempo, eso ni siquiera seria sano, digamos que es como una escala de ritcher en la que tienes que estar en cierto nivel, ni mas abajo ni mas arriba

es verdad que las celulas pierden mucho cuando te estresas, de ahi derivan los problemas de salud provocados por el estres, incluso problemas como el hecho de que no te de tiempo para comer y eso impide que te alimentes bien… (tan simple como eso) claro que hay problemas peores que pueden conducir a la muerte, sobretodo si el estres es de golpe a una persona que no esta “acostumbrada” a sentirlo, la caida del cabello (que no viene de la genetica) tambien es un problema derivado del estres

porque las monjas o religiosos en lo generall mse mentiene jovenes a pesar que no se cuidan??

no todos los sacerdotes y monjas se mantienen jovenes, pero esto va mas a la mente que al hecho de tener o no estres, las monjas y los sacerdotes viven con dios en sus corazones, por eso obtienen fuerzas (se convencen a si mismos y tienen una motivacion para hacer las cosas) de hecho muchos misioneros conviven con enfermedades sin contraerlas, la madre maria teresa es un ejemplo, otra de las razones por las cuales puede que se compare el nivel de estres es porque las monjas y los sacerdotes no tienen las preocupaciones de un cirujano o un empresario que ademas tiene hijos y que un horario corrido

sin embargo, el tiempo es una realidad, la edad avanza, el fisico tambien, aunque en algunas personas es menos notorio, por ejemplo en los asiaticos, eso se debe a su alimentacion y el que siempre esten en constante actividad, y no presisamente por los niveles de estres

[/jcolumns]
Anteriormente a asegurate atesorar esta pagina en tus favoritos. Ademas puedes Compartirla con tus familiares en la red social que quiereas haz click en el icono correspondiente.

Sigue leyendo y obtendras otras respuestas que respondieron los demas.

[jcolumns model=”1,8″]diabetica desde United States [jcol/]

Observa la mejor Video-Respueta

C5N – SALUD: POLEMICA POR UN LIBRO CONTRA OBESIDAD

Una novedosa forma de comunicarnos. Este video respuesta es el mas votado acorde a nuestro tema.



Video Respuesta Rating: 5 diabetes de 5

[/jcolumns]
Antes de continuar asegurate atesorar esta site dentro de favoritos, Ademas puedes Compartirla con tus amistades en tu red social que quiereas haciendo click en el icono que desees.

9 thoughts on “¿eliminar estres te mantiene joven , inlcuso es capaz de rejuvenecerte?

  1. Pues mira, la explicación científica no me acuerdo bien cual era, pero es cierto: cuanto mas sano te alimentes, cuanto mejor duermas y cuanto menos problemas tengas mejor vas a llegar a la vejez.

    El estrés es una de las principales epidemias del siglo XXI, luego de la obesidad y el sida.

    Así que trata de no hacerte demasiados problemas.

    Saludos.

  2. Si debe ser por eso, el estres es causante de varias enfermedades y ademas hace que las celulas no tengan una buena actividad.
    A relajarse un poco.

  3. hola ..yo no soy scientifica ni nada por el estilo ….pero opino que un poco de estres es necesario en la vida para enfrentarse a ella y que parar u poco el envejecimiento sea posible con una actitud positiva y con saber dar un comando en ese sentido a nuestro cerebro (o sea de ralentizar envejecimiento) tenia un libro donde explicava un metodo muy bueno que a mi me funciona en todo lo que lo aplico (el poder de la mente) pero eso de rejuvenecer eliminando el estres …no se lo veo algodificil …¿¿como se elimina el estres??
    creo tambien que haya un abuso del termino estres

  4. EL ESTRESS?

    Pues si, si hay relacion entre el Estrés y envejecimiento

    En la intimidad de los delicados mecanismos genéticos que rigen la división y la multiplicación celular, los científicos han hallado por primera vez pruebas fehacientes de que el estrés anticipa el envejecimiento.

    El hallazgo de investigadores del Laboratorio de Neuroendocrinología de la Universidad de California demuestra que una acumulación de situaciones estresantes es capaz de agregar muchos años más al ADN de una persona que los de su edad cronológica real.

    Los científicos encontraron que las células de la sangre de mujeres que habían pasado la mayor parte de sus vidas cuidando de un hijo discapacitado tenían, genéticamente hablando, una década más de edad que las mismas células de aquellas madres que llevaban menos tiempo en la misma difícil tarea.

    El estudio, que aparece en las actas de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU., sugiere también que la percepción de estar estresado puede agregar años genéticos a la edad biológica de una persona.

    A pesar de que los médicos han relacionado el estrés psicológico con una función inmunológica débil y un mayor riesgo de contraer infecciones, aún intentan comprender cómo es que esta tensión permanente daña y debilita los tejidos del organismo.

    La nueva investigación sugiere una manera en que ese deterioro podría ocurrir y, lo que es más promisorio, abre al mismo tiempo la posibilidad de que el proceso pueda ser revertido.

    Efectos del estés en el envejecimiento: daño de los tejidos.

    “Este es un significativo descubrimiento”, afirmó el doctor Bruce McEwn, director del Laboratorio de Neuroendocrinología de la Universidad Rockefeller de esta ciudad, quien agregó que el hallazgo brinda algunas de las más claras evidencias jamás halladas hasta ahora acerca “del daño que pagan los tejidos luego de una vida con alto estrés”.

    “Ya sabemos que al envejecer -continuó el doctor McEwen- tenemos más tendencia a engordar, a desarrollar enfermedades de corazón y diabetes, pero esto es una novedad.”

    En el experimento, las doctoras Elissa Epel y Elizabeth Blackburn, de la Universidad de California, en San Francisco, dirigieron un equipo de investigadores que analizaron muestras de sangre de 58 madres jóvenes y de mediana edad, 39 de las cuales cuidaban a un hijo con enfermedades crónicas, como autismo o parálisis cerebral. Utilizando técnicas genéticas, examinaron el ADN de los glóbulos blancos, que son fundamentales para la respuesta del cuerpo ante una infección.

    Las científicas se centraron en una parte del ADN llamada telómero, en el extremo de los cromosomas de la célula.

    Como la cabeza de un fósforo partido, el telómero se contrae cada vez que la célula se divide y se duplica.

    Las células se reproducen a sí mismas muchas veces en la vida para reparar y fortalecer al órgano que las alberga, para crecer o para luchar contra cualquier enfermedad.

    Una sustancia química llamada telomerasa ayuda a restaurar una porción del telómero en cada división.

    Pero luego de 10 a 50 divisiones, aproximadamente, el número varía según el tipo de tejido y el estado de la persona: los biólogos aún no comprenden bien cómo funciona el sistema, pero el telómero se vuelve tan corto que la célula no puede reproducirse más.

    Las personas que nacen con una enfermedad genética llamada disqueratosis congénita, que causa un acelerado acortamiento de los telómeros, mueren jóvenes, habitualmente a mediana edad, muy frecuentemente por complicaciones debidas a un sistema inmunitario débil.

    En resumen, se cree que el cambio en la longitud del telómero, a través del tiempo, es la medida de la edad de la célula, de su vitalidad.

    Cuando los investigadores compararon el ADN de madres que cuidaban hijos discapacitados, encontraron una impactante tendencia: luego de considerar los efectos de la edad, calcularon que cuanto más tiempo las mujeres habían estado cuidando a su hijo, más corto era el largo de su telómero y más baja la actividad de su telomerasa.

    Algunas de las madres más experimentadas tenían más años que su edad cronológica, según las mediciones de sus glóbulos blancos.

    “Cuando la gente bajo estrés aparece ojerosa, es como si envejeciera delante de nuestros ojos, y acá está sucediendo algo a nivel molecular”; eso es lo que refleja esa impresión, aseguró la doctora Blackburn, profesora de bioquímica y biofísica.

    Los investigadores también dieron a las mujeres un cuestionario donde se les pedía que establecieran un puntaje, en una escala de tres puntos, para indicar el grado de agotamiento que sentían en su vida cotidiana y con qué frecuencia se veían incapacitadas para controlar las cosas importantes. Las mujeres que estaban bajo fuerte estrés también tenían telómeros significativamente acortados comparados con los de las que se sentían más relajadas, estuvieran criando o no a un niño discapacitado.

    “Algunas de las mujeres que tenían un estrés real también tenían una baja percepción del mismo y el próximo paso será tratar de comprender qué es lo que provoca este tipo de poder de recuperación”, afirmó la doctora Epel.

    Epel agregó que planeaban estudiar el efecto de la meditación y el entrenamiento de la meditación y el yoga, tanto en la percepción del estrés como en la longitud del telómero. Un tipo de tratamiento, la terapia cognitiva, en la que la gente aprende a moderar sus respuestas al estrés, también podría ayudar, aseguran los psicólogos.

    Genes y educación

    Sin embargo, la personalidad y la educación recibida seguramente también cuentan para lograr una diferencia.

    En 2003, un grupo de investigadores comenzó a estudiar a 850 personas de Nueva Zelanda desde el nacimiento hasta los 26 años e informó que las variaciones en un solo gen ayudaron a predecir qué niños serán más tarde susceptibles a la depresión ante acontecimientos estresantes, como el divorcio y el desempleo.

    Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU. demostraron en monos que una crianza afectuosa y atenta de las crías podía proteger a los animales jóvenes de esta variación genética promoviendo el poder de recuperación en individuos genéticamente vulnerables. Una educación fría y abusiva, afirman los psiquiatras, puede tener el efecto opuesto.

    “Todos estos factores se entrelazan en la forma en que una persona maneja el estrés -dijo el doctor Ronald Glaser, director del Instituto de Investigación de Medicina Conductista de la Universidad de Ohio, quien con su esposa, la doctora Janice Kiecolt-Glaser, documentó el efecto del estrés en la función inmunológica-. Ahora tenemos evidencias, desde un amplio rango de campos, de estudios de curación de heridas, de inflamación, de vacunas, y recientemente, de la edad de las células, lo que realmente explica que el estrés puede causar daño.”

    Los expertos advierten que el estudio del telómero necesita ser repetido y que por ahora nadie ha demostrado convincentemente que el estrés psicológico acorta significativamente la vida de las personas.

    Otros efectos del estrés

    Además, está lejos de quedar claro con exactitud cómo inquietarse por los problemas de aprendizaje de un niño, por ejemplo, puede causar que los telómeros de los padres se acorten antes de tiempo. A pesar de que los investigadores saben que la tensión emocional de este tipo provoca la liberación de hormonas del estrés, como el cortisol, que con el tiempo puede dañar las células, nadie sabe cómo estas hormonas u otras toxinas relacionadas con el estrés afectan a los telómeros.

  5. Si claro el estres es muy maloo, es dañino para nuestra salud no sólo la física con el envejecimiento sino mental, el estres te conlleva a otras enfermedades psicológicas, es enserio.
    Ellos viven en paz

  6. Supongo que sí, el estres es algo psicológico, y si lo eliminas, saldrás beneficiado en muchos aspectos, supongo que te rejuveneces se encuentra entre ellos.

  7. Me parece q el libro esta en mano de padres, uno sabra si darle a su nena de 6 años un libro de dietas.
    El tema de la tapa tampoco es tan tragico, no me parece tanto problema, la nena del espejo tampoco es la que muestran en la imagen en el video a la izquierda.
    Y el ideal de las cheerleaders es asi.. esta instalado en la sociedad, y un libro ni lo fomenta ni lo reprime, lo explicita nada mas. las niñas flacas son “las lindas y populares” en cualquier escuela de la cultura occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *