La obesidad se apodera de los mexicanos?

diabetes

Pregunta sobre obesidad y autoestima

[jcolumns model=”1,8″]diabetica[jcol/]

La obesidad se apodera de los mexicanos?

Según un estudio, el 70% de los mexicanos están gordos. Esto es realmente alarmante, además de los problemas de salud que provoca, conlleva a una baja en el autoestima de las personas principalmente la mujeres.

¿Cuáles piensan que son los principales factores que han contribuido a que nuestro país esté lleno de gordos? Y cuáles piensan que serían las soluciones para deshacernos de la gordura en nuestro país.
Yo coincido con muchos de ustedes, y realmente culpo a la comida chatarra pero sobre todo a los refrescos embotellados, como la coca cola que hay mucha gente que no la deja ni para desayunar.

Sé que la solución es hacer ejercicio y evitar esos alimentos. Pero no es solo eso, el gobierno tiene que poner mucho de su parte para concienciar a la población de la peligrosidad de estos alimentos, así como hacer que los estudiantes tengan mas acceso a mejores áreas de recreación y deporte y asi enculcar en los mexicanos el hábito del deporte.
Creo que el hecho de que nuestra comida sea rica en carbohidratos no es un problema, la gente solía ser más delgada antes con todo y los carbohidratos de nuestra comida.
Me ha gustado eso de no se conformen con ser gordos sólo porque somos mexicanos

[/jcolumns]
Sientete libre de comentar escribiendo el formulario de abajo sobre obesidad y autoestima

[jcolumns model=”1,8″]diabetica
desde United States [jcol/]

Respuesta Recomendada a La obesidad se apodera de los mexicanos?:

Answer by Nix
la obesidad se apodera del mundo… (o por lo menos del mundo que no pasa hambre)…
sedentarismo, acceso rapido a la comida, comida de baja calidad barata… eso ayuda

[/jcolumns]
Con anterioridad no olvides guardar esta pag web en tus favoritos, Ademas podras Compartirla con tus familiares por la red social que deseas haciendo click en el simbolo correspondiente.

Sigue leyendo y obtendras otras respuestas que comentaron los demas.

[jcolumns model=”1,8″]diabetica desde United States [jcol/]

Observa el video respuesta

Obesidad Vs Autoestima

Una novedosa forma de comunicarnos. Este video respuesta es el mas votado acorde a nuestro tema.



Video Respuesta Rating: 5 diabetes de 5

[/jcolumns]
Anteriormente a no olvides guardar esta web dentro de favoritos, Ademas puedes Compartirla con tus familiares en la red social que deseas haciendo click en el designador que desees.

10 thoughts on “La obesidad se apodera de los mexicanos?

  1. imaginate con nuestra comida que engorda tanto tanto refresco y combinado con la dieta de los gringos que tambien son gordos pues estamos fritos, aun estoy dentro de los no gordos felicitame jeje

  2. Yo peso 148.5 pesaba 160 hace m4es y medio, se debe ala cultura gringa de lacomida rapida, ya no caminamos, muchos refrescos mucha harina, aqui en cd juarez hasta las chicas son gorditas , vivimos en un mundo muy acelerado, la gente no disfruta la comida casera sana, mucha comida chatarra y mucho mercadeo, aqui todos tienen carro y vas alos oxxo por la ventanilla, ya noves jovenes jugando futboll o en bicicleta, todos en sus casas con sus videojuegos, yo no quiero esa vida para mi hijo

  3. si, mexico va a terminar siendo el primer paises con indices de obesidad mayores.

    1- por la dieta que se consume
    2- por que la gente esta acostumbrada a comer por comer no por hambre
    3- la dieta de los mexicanos es alta en grasa, colesterol harinas, azucares y carbohidratos y muy pocas vitaminas, minerales y fibras
    4- la obesidad es un problema de cada persona, depende de cada uno tomar consiencia y cerrar la boca literalmente y comenzar a hacer ejercicio

    soluciones:
    1-promover el deporte en escuelas primarias
    2- racionar alimentos
    3-dar a conocer las concecuencias de este problema
    4-ayuda profesional

    pero como dije esto depende de cada persona, no es algo que se solucione en masa

  4. La gran causante es la vitamina “T”…….

    Si…. tacos, tortas, tamales, etc…..

    Llevamos una vida sedentaria, y nuestra cultura esta fijada en la comida… No hacemos deporte, y la verdad somos muy aficionados a la tv….

    Y que debemos hacer….????

    Pues todo lo contrario… no crees???

    Saludos.

  5. Yo creo q este mal se debe al sedentarismo y las comodidades q nos ha traido la tecnologia la falta de ejercicio , por el consumo de comida chatarra y refrescos q ha como le encantan al mexicano no importa q suba lo siguen comprando pero si suben otra cosa como la verdura vegetales la dejan de comprar o al menos disminuye su consumo

  6. consumir gelatina sin calorías, hace bajar de peso junto con ajercicios ligeros. la gelatina natural sin calorías se obtiene de algas marinas. contiene fibra natural indigerible. la venden en el DF conozco algunos nombres mi hermano bajó 30 kilos en tres meses poco a poco

  7. La comida chatarrra, rapidas, refrescos embotellados y el sedentarismo porque es mas facil sentarse a ver la television o jugar a los vidojuegos que salir caminar o hacer algun deporte,
    soluciones hacer campaña en los niños, pero hacer un programa de deportes a nivel nacional pero hecho con personas califcadas como Lic. en Organizacion Deportiva
    Tecnicos de deportes y Nutriologos, buscar los talentos en diferentes deportes para que las nuevas generaciones no acarren las costumbres citadas, y en la poblacion adulta concientizar por medio del trabajo u hospitales publicos o privados todas las cosecuencias del sobre peso y el costo de los medicamentos y todos los malestares que accarean las enfermedades que acarrea el sobrepeso y tambien fomentar el deporte y la buena alimentacion.

  8. La vida sedentaria y la mala alimentación son los principales causantes de la obesidad en el país.
    No hay que dejar a un lado que somos un país con una dieta rica en carbohidratos y además un mexicano no sabe comer sin tortilla, sin dejar a un lado que la grasa siempre esta presente en todo lo que comemos.

    Los nutricionistas dicen que la comida sana no es sabrosa y es cierta forma tienen razón, pues es comida sana, sin grasa, baja en sal, sin condimentos (o muy pocos) y regularmente no comemos eso.

    Creo que la solución empieza desde el núcleo familiar, sí como padres enseñamos a nuestros hijos a comer sano, balanceado, no comer chatarra (cuantas mamás no les dan a sus hijos un frutsi y unos chetos para el recreo), hacer ejercicio, comer frutas y verduras, no caer en el vicio de los refrescos y productos industrializados que hacen tanto daño. Sí empezáramos a hacer eso creo que ya tendríamos ganado una parte de la lucha contra la obesidad y una disminución importante en el índice de enfermos de diabetes o de padecimientos cardiacos.

    Saludos

  9. SI NO DECEAN SER OBESOS …COMAN SANO, ARROZ VEGETALES Y FRUTA Y AGUA , DEJEN TODO LO QUE COMIENSE CON LA LETRA ( P)PAN PASTAS PAPA Y POSTRES , PRUEBEN DE HACERLO TODOS LOS DIAS Y ADIOS A LA OBECIDAD….QUE HOY ENDIA ES MUNDIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *