Mi pregunta es acerca de la diabetes?

diabetes

Pregunta sobre diabetes y herencia

[jcolumns model=”1,8″] diabetica[jcol/]

acerca de la diabetes?

tuve un tio que murio el año pasado por diabetes, por parte de papá. segun esta enfermedad es hereditaria, asi que como puedo hacer para cuidarme y que no me de ni a mi ni a mi hermana, y futuras generaciones. Gracias.
[/jcolumns]
Sientete libre de comentar escribiendo el formulario de abajo sobre diabetes frutas

[jcolumns model=”1,8″]diabetica
desde Austria [jcol/]

Respuesta Recomendada a acerca de la diabetes?:

Answer by elmc
La diabetes puede obedecer a causas muy variadas, incluso algunas aún no conocidas, y por esto hoy día se le clasifica desde un punto de vista terapéutico en: diabetes tipo1 y 2. La tipo 2 es la más frecuente y se presenta de preferencia en adultos, en obesos, y pacientes con antecedentes hereditarios de diabetes. Se caracteriza básicamente porque el páncreas aún produce una cierta cantidad de lo normal, debido a que en estos obesos los receptores de insulina están muy disminuidos en cantidad. En la diabetes tipo 1, que se presenta con más frecuencia en gente joven, el páncreas no produce insulina y obligadamente se debe usar esta hormona en su tratamiento diario.

Esta enfermedad tiene un gran componente genético-hereditario de tipo recesivo multifactorial. Esto no significa que por el solo hecho de tener parientes diabéticos, tendríamos, a la larga, que llegar a tener la enfermedad. Ello no es así, puesto que una persona que hace una buena prevención, puede evitarla, aún cuando los antecedentes figuren en ambos progenitores. Los factores favorecedores de su aparición, además de los genéticos, son: una dieta rica en hidratos de carbono de tipo refinados, la obesidad, la edad, el sedentarismo, el estrés, drogas diabetógenas (corticoides, diuréticos de estructura sulfamidada y otros).

El cromo, un oligoelemento, presente en los cereales, como el trigo, según algunos investigadores, mejora la respuesta tisular a la insulina. Aquí se tiene otra ventaja cuando se contempla siempre una alimentación lo más natural, variada y completa posible.

PREVENCIÓN
La alimentación debe ser lo más natural y completa posible en sus macro y micronutrientes. Prefiera los hidratos de carbono no refinados y ricos en fibra. V.gr. pan de trigo entero, pan integral, trigo partido en lugar de arroz en las cazuelas, arroz integral, frutas y verduras en su forma natural (no en conservas). El consumo de miel de abeja no es diabetógena y su ingesta no está contraindicada y es preferible, al azúcar corriente, para endulzar el café, especificamente en sujetos que tienen antecedentes familiares de diabetes.

Evite la obesidad y la sobrealimentación.
Evite el sedentarismo; camine varias cuadras al día, y no olvide que sus músculos son grandes consumidores de glucosa, incluso sin necesidad de insulina.

Eluda las situaciones que puedan llevarlo a un estado de estrés, especialmente si Ud. tiene antecedentes familiares de diabetes. Para esto lo mejor es relajarse diariamente.

Si los esquimales no conocen la diabetes: es muy posible que la dieta rica en alimentos de procedencia marina sea de utilidad.

Si Ud. tiene antecedentes familiares de diabetes, evite los medicamentos diabetógenos como son los corticoides, diuréticos de tipo sulfamidado y otros.

PREVENCIÓN DE ALGUNAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES
Si Ud. es ya diabético: debe hacerse controles anuales con su oculista, especialista en su retina, para evitar la retinopatía diabética.

El PIE DIABÉTICO, es una complicación frecuente en los enfermos mal controlados. Se debe a una alteración vascular y de los nervios neurovegetativos del pie, los cuales alteran el trofismo de éste, y por ello son muy sensibles a los microtraumatismos, por mínimos que ellos sean.

[/jcolumns]
Con anterioridad recuerda guardar esta pagina entre tus favoritos. Ademas puedes Compartirla con tus amistades en tu red social que quiereas haz click en el icono que desees.

Continua leyendo y leeras otras respuestas que han dejado otros.

[jcolumns model=”1,8″]diabetica desde Austria [jcol/]

Observa la mejor Video-Respueta

Herencia y Diabeticos | Dieta Diabetes

Una novedosa forma de comunicarnos. Este video respuesta es el mas votado acorde a nuestro tema.



Video Respuesta Rating: 4 diabetes de 5

[/jcolumns]
Antes de continuar no olvides atesorar esta pag web entre tus favoritos, Ademas puedes Compartirla con tus amistades por tu red social que desees haz click en el icono que corresponda.

10 thoughts on “Mi pregunta es acerca de la diabetes?

  1. acude a tu médico,EL sabrá la manere de decite si estás propensa a adquirir la diabetes o no. ahora que no necesariamente es hereditaria. si no presentas ahora los sintomas, que son perdida de peso, resequedad de boca, orinar constante, en la noche levantarte más de 3 veces a orinar. si no tienes estos sintomas nadamás es cuestion de prevencion y de que te hagas tus chequeos constantes acude al alboratorio de analisis clinicos, y pide una prueba de glucosa los valores normales son de 70 a 120 Mg-dl. en personas adultas y mientras te mantengas en este rango no hay problema. espero te sirva saludos,

  2. Cuida tu alimentación, haz ejercicios y hazte una vez al año un chequeo a nivel de glucosa para tomar medidas a tiempo.

    En mi familia hay varios diabéticos, y yo trata de no comer tantos azucares refinados, y cuando me hago mi chequeo anual me dicen si voy bien.

  3. El hecho de que en tú flia. haya un diabético, no significa que el resto la heredara, puede haber mayor predisposición a adquirirla pero no necesariamente tendrás esa patología, si quieres estar más tranquila deberias ir al médico para que te haga indique analisis de rutina y sabrás como tú nivel insulinico. Los diabeticos deben cuidarse en la alimentación, los médicos dicen cuidado con las P, pastas, pan y porquerias, causa risa pero es una manera de llamarle a las golosinas. Suerte.

  4. vamos a ver – yo soy diabetica desde los 13 años, ahora tengo 30… lo llevo mas o menos bien, tengo los chequeos cada 6 meses endocrino y tal… el oftalmologo cada año… todavia gracias a dios y por cuidarme no tengo problemas conocidas como neuropatologicos… pero si estas en riesgo porque tienes familiares con diabetes te recomiendo llevar una vida sana, digamos no tener sobrepeso en primer lugar y llevar una alimentacion equilibrada. pero de vez en cuando a comer que te apetece es importante tambien.
    sinceramente se puede vivir hoy con esta enfermedad, porque hay muchos peores… lo que si te digo que hay momentos en cuando estas agobiada… pero es normal. cuidate!

  5. PROCURA NO TENER SOBRE PESO , ALIMENTA TE SANAMENTE, HAZ EJERCICIOS NO CONSUMAS GASEOSAS
    NI MUCHAS GRASAS MUCHOS VEGETALES Y FRUTAS….
    , CAMINA SIEMPRE POR LAS MAÑANA PARA TENER UNA BUENA SALUD.
    NO SOLAMENTE TU SINO TODA LA FAMILIA.
    Y PARA TU INFORMACION LEE ESTO

    La meta en el tratamiento de la diabetes es reducir y mantener a un nivel adecuado el nivel de azúcar en la sangre. La alimentación es un factor primordial para lograr esta meta. El ejercicio, ciertos suplementos nutricionales, y la práctica de la relajación y meditación también ejercen efectos positivos para controlar la diabetes y para evitar los daños ocasionados por la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *