No soporto mi diabetes, ¿cómo controlar de otra manera la glucosa sin usar la insulina?

Hace su pregunta sobre como controlar la diabetes

diabetica

No soporto mi diabetes, ¿cómo controlar de otra manera la glucosa sin usar la insulina?

Tengo 14 años con esta deficiencia, Soy director de una Institucion Educativa y estoy en permanente y plena tensión,,,¿qué hacer?


Dejanos saber tu opinion, escribiendo en el siguiente formulario sobre como controlar la diabetes

Mejor Respuesta a No soporto mi diabetes, ¿cómo controlar de otra manera la glucosa sin usar la insulina?:

diabetica

Answer by insect3003
pero es el medico quien debe determiner el grado de diabetes que tienes.si supiera contesta a esa pregunta de como controlar la diabetes sin insulina me lo agradecerian miles ymiles de personas en el mundo entre ellos mi padre.un saludo



Anteriormente a asegurate atesorar esta pag web en tus favoritos, Ademas puedes Compartirla con tus familiares por la red social favorita clickeando en el icono que desees.

Continua leyendo para leer las respuestas que respondieron gente como tu.

Mas votada Video Respuesta especial

diabetica


Cafe Saludable | “Ayuda a Controlar y Prevenir la Diabetes”


Una novedosa forma de comunicarnos. Este video respuesta es el mas votado acorde a nuestro tema.


Video Respuesta Rating: 0 diabetes de 5



Seguidamente recuerda retener esta pagina dentro de favoritos. Ademas podras Compartirla con tus amistades en tu red social que deseas haciendo click en el icono correspondiente.

19 thoughts on “No soporto mi diabetes, ¿cómo controlar de otra manera la glucosa sin usar la insulina?

  1. No puedes, puedes por medio de una dieta estricta necesitar menos insulina, pero no puedes dejar de utilizarla.

    Si eres director de una institucion educativa estoy segura de que sabras que una diabetes mal llevada o dejar la insulida proboca comas hipoglucemicos o hiperglucemicos, ictus, infartos, etc… Vete a un endocrino y planteale tu problema, pero la diabetes si sabes llevarla no proboca apenas tensión ni de inconvenientes.

  2. Si el medico te ha dicho que te tienes que pinchar, no hay otra forma.
    Mi marido también lo es, pero de momento se controla con la dieta y unas pastillas, tres al día, en desayuno, comida y cena.
    Todo depende del nivel al que estés.
    Con la salud no se juega.
    Si no te gusta pincharte, hay unos aparetejos, que los llevas encima, “no se muy bien como”, y ellos mismos te la van introduciendo, es como automático.
    Ahh., y ten muchísimo cuidado con lo que comes, ya que de so depende mucho que suba o baje el azúcar.
    Pregunta a tu medico sobre la maquinita.

  3. Podes probar con alguna planta medicinal como la pesuña de vaca, que la tenes que hervir con agua y luego tomas esa infusion fria o caliente. Pero de todos modos no tenes que dejar de controlarte la diabetes con un profecional medico.

  4. CORDIAL SALUDO!!!! PRUEBA LA ESTEVIA REBAUDIANA BERTONI, UNA PLANTA EDULCURANTE LATINOAMERICANA, QUE ME HA DADO EXCELENTES RESULTADOS, ES UN PRODUCTO NATURAL Y NO TIENE CONTRAINDICACIONES

  5. Si sos preofesional,deberias de saber,que si sos insulino dependiente,no hay otra forma de manejar eso….lo que si….tene en cuenta que se calcula que entre este año y el que viene,va a estar disponible al publico,la insulina que no es inyectable….yo creo que va a ser un gran avance,sobre todo porque ya no van a tener que sufrir con esa pinchaduras que creo que es lo que mas molesta en el caso de tener que usarla……

  6. lamentablemente es difícil la reversión de la dbt insulino dependiente.lo que puedo decirte que además de la medicación los otros pilares son la dieta y el ejercicio fisico.
    seguramente si haces la dieta correcta y caminata 3ó4 veces por semana 30 min. los requerimientos de insulina van a bajar. por lo de la tensión consulta a tu médico para ver si es necesario medicarte.
    no decaigas, con todo esto junto estoy segura que vas a mejorar.

  7. Estrategias ante situaciones como el miedo o el estrés.

    La diabetes supone un continuo proceso de adaptación y esto no siempre es fácil, pero está en nuestras manos el hacerlo lo más sencillo posible.

    En el tratamiento día a día pueden surgirnos distintos problemas en cualquier momento, debemos tomar decisiones rápidas y acertadas para solucionar hipoglucemias, para calcular la cantidad de insulina si comemos fuera de casa, para prepararnos a hacer deporte, etc. Esto, además de una buena y amplia información, requiere una atención continua durante todo el día, pero deberíamos prestarle una atención serena y positiva.

    El temor, la ansiedad, la preocupación, la urgencia, etc. son emociones que en cada persona desencadenan una reacción diferente en su cuerpo, en sus pensamientos y en su forma de comportarse.

    Lo primero que tendremos que hacer es observarnos a nosotros mismos: concretar claramente qué situaciones específicas de nuestra diabetes nos producen ese tipo de emociones y nos desbordan; después podremos observar qué reacciones tiene nuestro cuerpo ante esas situaciones: temblores, tensión, sudoración, dolor de estomago o de cabeza, etc.

    Una vez que conozcamos qué situaciones son las que nos estresan de verdad, qué es lo que sentimos en nuestro cuerpo y en qué grado lo sentimos, podremos afrontarlo de una forma racional: tranquilizándonos y pensando en el asunto con claridad.

    Hay muchos métodos para tranquilizarse o relajarse: yoga, técnicas de relajación que aparecen en manuales y revistas, evadirte con la imaginación, etc. Utilízalo para ponerte a pensar con serenidad.

    Con mucha frecuencia ese tipo de situaciones de nuestra diabetes, que nos desbordan emocional y físicamente, suelen acompañarse de pensamientos automáticos negativos en forma de frases o de imágenes que nos decimos o mostramos a nosotros mismos. Este tipo de pensamientos son involuntarios, suelen ser distorsionados e inútiles, y sin embargo no dudamos de su veracidad.

    ¿Te suena alguno de estos pensamientos?: “nunca acierto con la insulina cuando como fuera de casa”, “soy incapaz de pinchar a mi hija”, “como siempre, en el fondo yo sabía que tendría hipoglucemia después del partido”. Como ves, nos los formulamos en términos absolutos (siempre, nunca, incapaz…), pero, además, los generalizamos a toda situación que se le parezca (el día que no hace la comida mi madre, un largo paseo por el parque, etc.).

    Debemos aprender a cuestionar su veracidad y a ponerlos a prueba: ¿hay otra explicación para lo que pienso en ese momento?, ¿qué pensaría mi hermano mayor, al que admiro mucho?, ¿es realmente tan horrible lo que pienso?, ¿gano algo pensando así?….

    Hay un circulo vicioso entre lo que pensamos y lo que sentimos: si pienso que siempre tengo hipoglucemia después del partido, me empezaré a poner nervioso al final del mismo, lo que me hará pensar que seguro que tengo hipoglucemia y me pondré más nervioso todavía.

    Por eso, lo importante es empezar a atajar estos pensamientos cuanto antes.

    Tenemos que identificarlos, incluso apuntarlos para cuestionarlos y desafiarlos.
    Si, poco a poco, contraponemos un pensamiento o imagen positivos a esos pensamientos negativos, controlaremos nuestras emociones y lo más seguro es que nuestro comportamiento sea también más sensato y más eficaz en las siguientes ocasiones. Podemos decirnos cosas como: “he hecho cosas más difíciles”, “sé lo que tengo que hacer y no me dejaré llevar por mis nervios”, “puedo relajarme, no tengo porqué acelerarme”, “la próxima vez ya sé lo que tengo que hacer, no me pillará el toro”, etc., etc.

    Ahora solo se trata de que adecues todas estas sugerencias a las situaciones que a tí te desbordan y que converses contigo mismo con tus propias palabras. En la medida que se practican estas estrategias, cada vez se hace más sencillo controlar nuestros pensamientos y nuestras emociones, de forma que nos dejen disfrutar de lo fácil y lo difícil que nos presenta la vida.

    Es dificil pero es asi… yo tabien hace mas de 10 años soy dm1 y me cansan las injecciones pero las curas milagrosas no existen, y las que se venden pueden acabar con tu vida ( lamentablemete), pero hay algo bueno en aplicarce las injeciones…. que seguimos con vida…. hace muchos años atraz no existian y la gente se moria…. seguro a ellos les hubiera gustado aplicarselas y seguir viviendo…

    a poner animos y veras que no es tan malo…!!!
    cariños Veronica.

  8. Mira la solucion no esta en cambiar la insulina, es una hormona y si tu cuerpo NO LA PRODUCE, tenes que hacer que tu cuerpo la RECIBA de alguna manera, no hay NADA que la reemplace.
    Si te pones muy nervioso y tu diabetes es nerviosa entonces podes tomar un anti-stress (recetado por el medico siempre) o bien realizar actividades que te permitan descargar tensiones.
    La verdadera solucion no es descartar la insulina, es descartar la situacion que te estresa.

  9. Esta vez seré bien directo. Desde pequeño, aunque no soy viejo, me incliné por la medicina y la forma de ayudar a personas con afecciones de caracte degenerativo. Existe una Planta, usada mucho en China, llamada Ginmena Silvestre que es utilizada para reducir y hasta eliminar la dependencia a la insulina inyectada. Viajar a China? No, que va! La solución debe estar entu país. Por lo menos, aquí en Venezuela, existe el Dolce Vita, el cual contiene esta planta además de otras que ayudan a controlar y a mejorar esa pàtología. Escribeme de donde eres a mi correo que está en mi perfil y te diré como puedes hacer.
    P.D: Tengo una tía con 63 años, 2 delos cuales, usaba la insulina hasta 2 veces por día. Con el producto, en 2 semanas dejó de usarla y sus niveles de glucosa se normalizaron y comenzó a regular su peso. Te aseguro por Dios que funciona. Ha sido una de mis tantas experiencias en el ramo de la Medicina ortomolecular que cuando quieras puedo explicarte lo que es. Salud para ti, mi estimado amigo

  10. No dices tu edad, pero imagino que eres tipo 1. Bueno amigo lamento decirte que no hay terapias alternativas a la insulina, al menos al alcance de todo el mundo ya que muchas de las que podrían ofrecer una esperanza, aún se encuentran en fase experimental y quizás puedan curar a las futuras generaciones. Pero te advierto que cuando tu pregunta se extienda, o en esta misma comunidad, van a ofrecerte curaciones milagrosas con menjurjes o terapias alternativas. Te aconsejo que no hagas caso de lo que te digan ni de lo que escuches. Hazle caso a tu médico que es el único capacitado para mantener tu salud.

  11. yo tampoco la soporto. yo me inyectaba mucha insulina por la mañana y por la noche,
    ahora tomo un licuado de 1 penca de nopal, 2 tomatillo o tomate verde, un pedazo de corazón de sábila y 1 xoconotle o tuna amarga
    y he mantenido el azúcar en 108 sin insulina

  12. antes que nada quizá yo escriba algo de lo que mucha gente no sabe y/o lo vean mal hace un tiempo mi papa se puso muy mal con sus niveles de glucosa y presión …tomaba muchos medicamentos casi mas de 10 pastillas diferentes diario,el tiene 40 y tantos años de diabético , le hicieron un comentario a cerca de un trasplante de hipófisis de lechón , mi tío es medico y le dijo que no se lo hiciera, que era una tontería y que esas cosas no servían, mi papa decidió escuchar mas a cerca de esto, es un doctor que trabaja en un hospital del seguro social , y mi papa decidió hablar con alguien al que ya le hubieran hecho el trasplante , el acepto hacerlo aunque le dijeron que todo dependía de su metabolismo , dejo de tomar tantas pastillas de hecho se le nivelo la presión, paro el deterioro de sus riñones y nivelo mejor que las pastillas, su glucosa , he visto que la calidad de vida de mi padre ha sido bastante buena desde entonces..a mejorado mucho, el es profesor de la unam y la verdad el hecho de lo mucho que mejoro con ese trasplante es lo mejor que nos paso , si llega a querer mas información a cerca de esto , me refiero a el doctor , como contactarlo con mucho gusto le envio los informes mi correo es : marzo_h@yahoo.com

  13. desgraciadamente la insulina es la unica forma de controlar la diabetes tipo 1, se esta empezando a comercializar la insulina inhalada que podría facilitar la vida a muchos diabeticos al evitar las inyecciones de insulina.

  14. estimado amigo con los años que tienes con la enfermedad sabes muy bien lo que es la diabetes y cuando una se aplica insulina es una etapa avanzada de la enfermedad.Como es una enfermedad degenerativa que poco a poco va afectando los órganos .
    Bueno tengo un amigo que tomando unos productos naturales cambio completamente su tipo de vida rebiza en http://www.omnilife.com y rebiza en un producto llamado DOLCE VITA. Si deseas mayor información contacta me en conchotravel@hotmail.com

  15. !HOLA!
    La diabetes es una enfermedad porque el páncreas no produce suficiente o nada de insulina, es una enfermedad que afecta al sistema vascular, y si no se trata debidamente,
    las consecuencias pueden ser muy graves, debes de tener una correcta alimentación, debes de comer 5 veces al día para mantener los buenos niveles de azúcar, beber mucha agua,
    caminar todos los días, y si el médico te aconseja insulina, debes de utilizarla,
    un beso
    reikimass

  16. Termogen es un producto natural que distribuye omni life y sirve para controlar la diabetes e incluso reemplaza la insulina, consulta a un distribuidor, conosco varias personas con diabetes, se afiliaron a omni-life y han tenido buenos resultados.

  17. El problema principal del principal es mantener la serenidad y en cuanto a la presion la tenemos todos, a diferencia de que tienes diabetes, yo tambien tengo diabetes desde 11 anos y ahora me estoy recuperando de Steven Johnson Syndrome, y mi vida es dificil, pero tienes que aprender a sobrellevar las reglas de la diabetes, 3 comidas al dia y 2 entre comidas y tener esa dieta balanceada, pues la misma diabetes al no estar controlada te da esos cambios de temperamento, lo que te aconsejo es que hagas algunos ejercicios de relajamiento y saber sobrellevar la enfermedad pues no hay nada que te cure la diabetes y es de por vida, preparate mentalmente y acepta la situacion, Buena suerte..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>