Puede ayudar la homeopatia a un paciente con insuficienica renal?

diabetes

Hace su pregunta sobre diabetes homeopatia

diabetica

Puede ayudar la homeopatia a un paciente con insuficienica renal?

Bueno mi mama tiene IRC por una diabetes mal controlada le mandaron dialisis pero me no quiero verla sufrir en realidad no me gusta la medicina tradicional lo unico q ha hecho es empeorarla yo se q el riñon ya no tiene cura PERO QUISIERA SABER SI ESTO LA P0DRIA AYUDAR


Dejanos saber tu opinion, escribiendo en el siguiente formulario sobre diabetes homeopatia

Respuesta Mas Votada a Puede ayudar la homeopatia a un paciente con insuficienica renal?:

diabetica
desde United States

Answer by corcho
¿Qué es la medicina complementaria y alternativa?
La medicina complementaria y alternativa, según la define NCCAM, es un conjunto diverso de sistemas, prácticas y productos médicos y de atención de la salud que no se considera actualmente parte de la medicina convencional1,2. Si bien existen algunos datos científicos contundentes sobre las terapias de la medicina complementaria y alternativa, en general se trata de preguntas esenciales que aún deben responderse mediante estudios científicos bien diseñados–preguntas por ejemplo sobre la seguridad y eficacia de estos medicamentos en relación a las enfermedades y condiciones médicas para las cuales se utilizan.

La lista de lo que se considera medicina complementaria y alternativa cambia continuamente, ya que una vez se comprueba que una terapia determinada es eficaz e inocua, esta se incorpora al tratamiento convencional de la salud al igual que cuando surgen enfoques nuevos para la atención sanitaria.

¿Es la medicina complementaria diferente de la medicina alternativa?
Sí, son diferentes.

La medicina complementaria se utiliza conjuntamente con la medicina convencional. Un ejemplo de terapia complementaria es el uso de aromaterapia para ayudar a mitigar la falta de comodidad del paciente después de la cirugía.
La medicina alternativa se utiliza en lugar de la medicina convencional. Un ejemplo de una terapia alternativa es el empleo de una dieta especial para el tratamiento del cáncer en lugar de la cirugía, la radiación o la quimioterapia recomendados por un médico convencional.

Homeopatía es un sistema médico alternativo de la medicina complementaria y alternativa. En la medicina homeopática, existe una creencia en la “ley de la similitud”: lo que significa es que cantidades pequeñas, altamente diluidas de sustancias medicinales se administran para curar síntomas, cuando las mismas sustancias administradas a dosis más altas o más concentradas producirán en realidad esos síntomas.

Nombres alternativos

Insuficiencia crónica del riñón; Falla renal crónica; Falla crónica de los riñones; Insuficiencia renal de tipo crónico
Definición
Es una pérdida de la capacidad de los riñones para eliminar desechos, concentrar la orina y conservar los electrolitos que empeora lentamente.

Causas, incidencia y factores de riesgo
A diferencia de la insuficiencia renal aguda, la insuficiencia renal crónica empeora lentamente y con mucha frecuencia resulta de cualquier enfermedad que produzca una pérdida gradual de la función renal. Esta enfermedad puede oscilar desde una disfunción leve hasta una insuficiencia renal severa, y puede llevar a una insuficiencia renal en estado terminal.

La insuficiencia renal crónica se desarrolla a lo largo de muchos años a medida que las estructuras internas del riñón se van dañando lentamente. En las etapas iniciales de la enfermedad, puede que no se presenten síntomas. De hecho, la progresión puede ser tan lenta que los síntomas no ocurren hasta que la función renal es menor a la décima parte de lo normal.

La insuficiencia renal crónica y la insuficiencia renal en estado terminal afectan a más de 2 de cada 1.000 personas en los Estados Unidos. La diabetes y la hipertensión arterial son las dos causas más comunes y son responsables de la mayoría de los casos. Otras causas importantes abarcan:

Síndrome de Alport
Nefropatía por analgésicos
Glomerulonefritis de cualquier tipo (una de las causas más comunes)
Infección y cálculos renales
Poliquistosis renal
Nefropatía por reflujo
La insuficiencia renal crónica produce una acumulación de líquidos y productos de desecho en el cuerpo, lo que lleva a una acumulación de productos de desechos nitrogenados en la sangre ( azotemia) y a enfermedad generalizada. La mayor parte de los sistemas del cuerpo se ven afectados por la insuficiencia renal crónica.

Síntomas

Los síntomas iniciales pueden ser los siguientes:

Fatiga
Hipo frecuente
Sensación de malestar general
Picazón generalizada (prurito)
Dolor de cabeza
Náuseas, vómitos
Pérdida de peso involuntaria
Los síntomas tardíos pueden ser los siguientes:

Sangre en el vómito o en las heces
Disminución de la lucidez mental, incluyendo somnolencia, confusión, delirio o coma
Disminución de la sensibilidad en las manos, los pies u otras áreas
Tendencia a la formación de hematomas o sangrado
Aumento o disminución del gasto urinario
Calambres o fasciculaciones musculares
Convulsiones
Cristales blancos en y sobre la piel (escarcha urémica)
Otros síntomas que también pueden estar asociados con esta enfermedad son:

Piel anormalmente oscura o clara
Agitación
Aliento fuerte
Micción excesiva durante la noche
Sed excesiva
Hipertensión arterial
Pérdida del apetito
Anomalías de las uñas
Palidez

Signos y exámenes

Se puede presentar hipertensión arterial de leve a severa. Un examen neurológico puede mostrar polineuropatía y es posible que se escuchen sonidos anormales del corazón o de los pulmones con un estetoscopio.

Un análisis de orina puede revelar proteína u otras anomalías. Un análisis de orina puede mostrar resultados anormales desde 6 meses hasta 10 años o más antes de que aparezcan los síntomas.

Niveles de creatinina que aumentan de manera progresiva
BUN que aumenta de forma progresiva
Capacidad de eliminación de la creatinina que disminuye de manera progresiva
Examen de potasio que puede mostrar niveles elevados
Gasometría arterial y análisis bioquímico de la sangre que pueden revelar acidosis metabólica
Los signos de insuficiencia renal crónica, incluyendo el hecho de que ambos riñones estén más pequeños de lo normal, pueden observarse en los siguientes exámenes:

TC abdominal
IRM abdominal
Ecografía abdominal
Radiografías de los riñones y del abdomen
Esta enfermedad también puede alterar los resultados de los siguientes exámenes:

Eritropoyetina
Hormona paratiroidea
Gammagrafía renal
Examen de magnesio en suero
Cilindros urinarios

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas, reducir las complicaciones y retrasar el progreso de la enfermedad.

Las enfermedades causantes o resultantes de la insuficiencia renal crónica deben ser controladas y tratadas de manera apropiada.

Es posible que se requieran transfusiones de sangre o medicamentos, como los suplementos de hierro y de eritropoyetina, para controlar la anemia.

La ingestión de líquidos puede ser restringida a una cantidad equivalente al volumen de orina producido. Las restricciones de la cantidad de proteína en la dieta pueden retrasar la acumulación de desechos en la sangre y controlar los síntomas conexos, tales como náuseas y vómitos.

Igualmente, se puede restringir el consumo de sal, potasio, fósforo y otros electrolitos.

La diálisis o el trasplante renal finalmente pueden ser necesarios.

Grupos de apoyo

Ver: grupos de apoyo para la enfermedad renal

Expectativas (pronóstico)
No se conoce una cura para la insuficiencia renal crónica. Sin tratamiento, generalmente progresa a una enfermedad renal en estado terminal. El tratamiento de por vida puede controlar los síntomas de esta enfermedad.

Complicaciones

Anemia
Taponamiento cardíaco
Cambios en el metabolismo de la glucemia
Insuficiencia cardíaca congestiva
Disminución en el funcionamiento de los glóbulos blancos
Disminución en la respuesta inmunitaria
Disminución de la libido, impotencia
Demencia
Anomalías en los electrolitos incluyendo la hipercaliemia
Encefalopatía
Enfermedad renal en estado terminal
Fracturas
Hemorragia
Hipertensión arterial
Aumento de las infecciones
Trastornos articulares
Inflamación del hígado (hepatitis B, hepatitis C)
Insuficiencia hepática
Pérdida de sangre del tracto gastrointestinal
Aborto espontáneo, irregularidades menstruales, esterilidad
Daño neurológico
Pericarditis
Neuropatía periférica
Disfunción plaquetaria
Úlceras
Convulsiones
Piel reseca, picazón/rascado con infección de piel resultante
Debilitamiento de los huesos
Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe consultar con el médico si las náuseas o el vómito persisten por más de 2 semanas.

También se debe consultar al médico si se presenta una disminución del gasto urinario o cualquier otro síntoma de insuficiencia renal crónica.

Prevención
El desarrollo de una insuficiencia renal crónica puede prevenirse o retardarse con el tratamiento de los trastornos subyacentes. Los diabéticos deben controlar estrictamente sus niveles de glucemia y su presión arterial, al igual que abstenerse de fumar.

¿Cómo afectan los alimentos a la hemodiálisis?
Los alimentos le proporcionan energía y ayudan al cuerpo a repararse. Los alimentos se deshacen en el estómago y los intestinos. La sangre recoge los nutrientes de los alimentos digeridos y los transporta a todas las células del cuerpo. Estas células toman los nutrientes de la sangre y vierten al flujo sanguíneo los productos de desecho. Cuando sus riñones estaban sanos, funcionaban todo el tiempo para eliminar los desechos de la sangre. Los desechos salían de su cuerpo cuando usted orinaba. Otros desechos se eliminan con las evacuaciones.

Ahora que sus riñones han dejado de funcionar, la hemodiálisis elimina los desechos de la sangre. Pero entre sesiones de diálisis, los desechos pueden acumularse en la sangre y enfermarle. Puede disminuir la cantidad de desechos cuidando lo que come y bebe. Un buen plan de comidas puede mejorar la diálisis y su salud.

En su clínica hay un dietista que le ayudará a planificar sus comidas. Un dietista se especializa en alimentos y nutrición. Un dietista con formación especial en la salud de los riñones se llama dietista renal.

¿Qué debo saber sobre los líquidos?
Usted ya sabe que debe prestar atención a cuánto líquido bebe. Todo alimento que esté líquido a temperatura ambiente también contiene agua. Algunos ejemplos son la sopa, la gelatina (Jell-O) y el helado. Muchas frutas y vegetales también contienen mucha agua. Entre ellas se incluyen los melones, las uvas, las manzanas, las naranjas, los tomates, la lechuga y el apio. Todos estos alimentos aumentan su consumo de líquido.

Anteriormente a recuerda atesorar esta web en tus favoritos; Ademas puedes Compartirla con tus amistades en la red social que deseas clickeando en el simbolo correspondiente.

Sigue leyendo y conoceras otras respuestas que comentaron gente como tu.

Observa el video respuesta

diabetica

Efros – Producto homeopatico contra la diabetes


desde United States Una novedosa forma de comunicarnos. Este video respuesta es el mas votado acorde a nuestro tema.


Video Respuesta Rating: 3 diabetes de 5

Antes de continuar recuerda guardar esta pagina en tus favoritos. Ademas puedes Compartirla con tus amistades por la red social que deseas haciendo click en el designador correspondiente.

2 thoughts on “Puede ayudar la homeopatia a un paciente con insuficienica renal?

  1. Mi esposa se libro de la dialisis gracias a la homotoxicologìa, por que en el hospital se estaba muriendo y pensamos que en lugar de que siguiera allí, trataríamos de probar con la medicina alternativa pero con la idea en la mente de que tal vez ya no tendría salvación…

    Ya hace cuatro años de eso y por suerte sigue con nosotros pero se necesito mucha constancia y cuidados al principio.

    Ahora se cuida sola y su vida es practicamente normal y sin la dialisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *