¿Puede la diabetes 1 aparecer y luego desaparecer?

Pregunta sobre diabetes caracteristicas

diabetica

¿Puede la diabetes 1 aparecer y luego desaparecer?

Hola soy una chica de guipuzcoa,Ha mi novio le diagnosticaron diabetes con 16 años y estubo tomando insulina durante 2 años. Tiene antecedentes en la familia, su abuela lleva 30 años con la enfermedad y ahora tiene 82 años. En esa época con 16 años comia muchos bollos y chucherias y no comia bien en el comedor de la escuela. Después de 2 años tomando insulina y una dieta bien hecha y deporte se le desaparecio y hasta ahora que pronto hace los 25 años no se le a vuelto a aparecer. El médico le dijo que pronto se le iba a aparecer pero no se, el lleva su control cada 3-4 dias se mira el nivel del azucar y cada 6 meses tiene cita con el médico. El no sabe que tipo de diabetes tiene y yo he leido mucho en Internet y entiendo como que en jóvenes normalmente aparece el tipo1 (que el páncreas ya no produce y es necesario la insulina y que no se puede prevenir) yo quiero saber:
Con sus caracteristicas que tipo de diabetes es?
Si con el tipo1 el páncreas ya no puede poducir como se le a desaparecido en estos años?
Puede un joven tener el tipo 2 sin tener obesidad? (porque mide 1.85 y pesa 80 kilos)
Que tipo de diabetes es mas peligroso?
Es posible que con la dieta y ejercicio prevenir o retrasar lo maxima posible?
Con cuantos años es lo mas probable que se le aparezca?
Si un dia le aparece cuantos años puede vivir una persona con esta enfermedad?
Por favor. Estare muy agradecida si respondeis a mis preguntas Gracias


Sientete libre de comentar escribiendo el formulario de abajo sobre diabetes caracteristicas

Respuesta Seleccionada a ¿Puede la diabetes 1 aparecer y luego desaparecer?:

diabetica

Answer by Iori Yagami_86
Por partes la consulta…
1)LA diabetes tipo 1 no desaparece, sencillamente porque en este tipo de diabetes el páncreas no produce insulina por un daño en sus células. Hasta el momento no se ha establecido que sea posible una reestimulación de dichas células para que produzca nuevamente insulina. Eso obliga a que el paciente se deba administrar insulina toda su vida.
2)Lo que seguramente tiene tu novio es una diabetes tipo 2, la cual se da por resistencia periférica a la insulina, principalmente. Los factores de riesgo son variables y uno de ellos es el sobrepeso, pero no se necesita estar en sobrepeso para tener diabetes (El comer muchas chucherias pudo ser la causa).
3)La diabetes tipo 2 puede requerir o no requerir insulina y es fácilmente controlable con dieta, ejercicio y hábitos de vida saludables, sumado a la toma de medicamentos y/o insulina si es necesaria. Para el caso de tu novio, el hecho de que aún está jóven y de que se está cuidando con su alimentación hace que la enfermedad no progrese. Pasados los 40 años podría resurgir debido al desgaste propio de la edad pero eso depende de muchas cosas (cuidado del paciente, enfermedades que puedan alterar la resistencia, factores genéticos). Pero al resurgir, si se cuida con su terapia y su estilo de vida puede llegar a vivir muchos años (de 15 para arriba)
4) Las dos diabetes son peligrosas si no se controlan, ya que hacen al paciente más vulnerable a infecciones (especialmente en piernas y pies, los cuales debe asearse cuidadosamente) y al síndrome metabólico, el cual puede alterar un sinnúmero de funciones del organismo.
Haz que se cuide mucho y ayudalo para que viva de manera adecuada. La vida es un don!! Saludos



Seguidamente no olvides atesorar esta pag web entre tus favoritos; Ademas puedes Compartirla con tus amistades por tu red social favorita haz click en el icono que quieras.

Sigue leyendo para obtener otras respuestas que respondieron gente como tu.

Estabas buscando...

2 thoughts on “¿Puede la diabetes 1 aparecer y luego desaparecer?

  1. No puede desaparecer. La diabetes tipo 1 no puede ser prevenida y no existe una manera práctica de predecir quien la adquirirá. No hay nada que el progenitor o el niño hubieran hecho para provocar la enfermedad. Una vez que una persona contrae diabetes tipo 1, la enfermedad no desaparece y requiere tratamiento de por vida. Los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 dependen de inyecciones de insulina diarias o de una bomba de insulina para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

    Solo la diabetes insípida, en algunos caso de excepción como viene se va…y sobre el caso de tu amigo si está dispuesto seguir las reglas universales del diabético puede tener una vida totalmente normal, así que no te preocupes llévalo a un especialista y le dará mejores consejos para su diabetes.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>