¿Puede una mamá diabética transmitir la diabetes a sus hijos?

diabetes

Pregunta sobre diabetes del embarazo

[jcolumns model=”1,8″]diabetica[jcol/]

¿Puede una mamá diabetica pasar la enfermedad (diabetes) a sus hijos?

Quisiera saber si esto es probable. Según los doctores soy pre-diabética, tengo Síndrome Metabólico…. y pues tengo un alto porcentaje de caer en diábetes ya que mi papá es diabético, lo que quisiera saber es que si una mamá diabética puede transmitir a su hijo la diábetes….
[/jcolumns]
Sabes la respuesta? Dejanos conocerla! sobre diabetes del embarazo

[jcolumns model=”1,8″]diabetica
desde Austria [jcol/]

Respuesta Mas Votada a ¿Puede una mamá diabetica pasar la enfermedad (diabetes) a sus hijos?:

Answer by todoesmejor
No a sus hijos, la pueden heredar sus nietos.

[/jcolumns]
Con anterioridad no olvides retener esta site dentro de favoritos; Ademas puedes Compartirla con tus amistades por tu red social que desees haciendo click en el icono que desees.

Sigue leyendo para conocer las respuestas que dicen personas como tu y yo.

: Lee mas respuestas

Diabetes


diabetica

te recomiendo este autor: Karl Loren is a researcher, writer and developer of unique vitamin formulations that remove heavy metals from the body.

Continua leyendo y conoceras otras respuestas que han dejado otros.

18 thoughts on “¿Puede una mamá diabética transmitir la diabetes a sus hijos?

  1. Tus hijos van a estar “predispuestos” para la diabetes, pero no con diabetes de frente, es cosa de dieta y ejercicio para que no les pase nada, es decir lo único que se hereda es la probabilidad, saludos..

  2. ey! yo estoy dando eso en biologia xD y efectivamente la diabetes es hereditaria, no en todos los casos se transmite, pero es muy posible…

  3. si eres mas propensa a ser diabetica, pero no te preocupes si te la llevas leve en todos los aspectos ejemplo:
    alcohol
    trasnochar
    fumar
    comer en exeso
    azucar
    sustos
    ya se que esa no es vida pero echale ganas y yo creo que te vas a acostumbrar a vivir una vida sana!

  4. se trasmite atraves de los genes osea, es hereditario pero el hecho que tu padre madre o abuelos allan contraido la diabetes
    no quiere decir que tu la contraeras, solo es mas alto tu factor de riesgo,por eso ay que tener una alimentacion sana baja en calorias y hacer ejercicio.

  5. Hola! lo que debes hacer en estos momentos es tratar de ir a una nutricionista que te haga una dieta balanceada y hacer ejercicios eso te ayudara a que no caigas en diabetes, pero tienes que cuidarte mucho, Si quedas embarazada y te da diabetes durante el embarazo tu bebe nio va a nacer diabetico pero al igual que tu (que tienes mas probabilidades porque tu papa es diabetico), tiene mas probabilidades de expresar la enfermedad cuando se un adulto pero si lleva una buena alimentación y se ejercita probablemente no sea diabetico… Mucha Suerte espero que te sirva y que estes bien

  6. Claro que sì, no de manera directa como se transmite por ejemplo el vih, pero si te deja con muchas probabiliades de adquirir el mal, todo depende de la alimentaciòn que le des a tu cuerpo y de la cantidad de ejercicio que acostumbres hacer, si te cuidas e inculcas lo mismo a tus hijos, no hay nada que temer.

  7. Pues si, es genetico, pero no necesariamente la van a padecer tus hijos o nietos, aunque lo mas seguro es que alguno de ellos la puede padecer. La llegaran a padecer si tienen predispocision genetica.
    Lo que tu vas a tener que controlar en tus embarazos el lo que llaman diabetes gestacional. Aproximadamente a los 3 meses te hacen un analisis para medir los niveles de azucar en la sangre, te dan a tomar una bebida que sabe a fanta de naranja con un kilo de azucar, asquerosa!!! y depues de pasados unos 30 minutos te toman otra muestra, en fin, el resultado te lo dara tu obstetra y si sale positivo te mandan al endocrinologo, te tendras que medir el azucar con un pinchazo cada mañana y antes y despues de cada aliemento, tendras que seguir una dieta muy esctricta y en algunos casos como el mio, tendras que inyectarte insulina una vez al dia. La dieta no fue suficiente, el azucar me salia alto en ayunas, asi que mi endocrinologo decidio que lo mejor era usar la insullina. Aun con insulina tienes que seguir la dieta, ya que corres el riesgo de tener un bebe muy grande y tener problemas de parto, o en algunos casos extremos llegar a perder la vida del bebe. Por lo mismo te mandan hacer ultrasonidos cada mes hasta los ultimas 6 semanas que los hacen cada semana y las ultimas dos o tres semanas dos veces por semana. Raramente los obstetras quieren arriesgarse a esperar a que el parto se de de forma natural, asi que inducen el parto una o dos semanas antes de la fecha limite. En algunos casos, como mi primer embarazo la diabetes pasa desapercibida, la verdad no se como, pero cuando nacio mi niña diez dias pasada la fecha limite, y me dijeron el peso entendi que si habia tenido diabetes, mi niña peso 4,485, lo bueno es que estuve a dieta por exceso de mirañas y pensaban que podia ser preclamsia, asi que me quitaron la sal!!! no helado, no pan, no jamon, nada de lata, no aceitunas ni pepinillos en escabeche, no soda carbonatada, osea un drama. Una de las cosas que puede pasarles es que les baje el azucar depues de nacidos y lo controlan dandole leche al bebe, pero diabetes en ese momento no lo creo.
    Lo mejor es cuidarse mucho del consumo de azucar y carbohidratos. Hacer ejercicio regularmente y controlarse mucho en el embarazo, tu bebe se lo merece.
    Suerte!
    P.D. La diabetes gestacional no es permanenete, solo un porcentaje minimo, creo que es el 4% de los casos lo llega a padecer despues del parto. De hecho, en cuanto comienza el trabajo de parto, los niveles de azucar comienzan a bajar, por eso durante el parto te seguiran tomando muestras de sangre para medir los niveles de azucar en la sangre. Si llegas a padecer de diabetes durante el embarazo, lleva al hospital tu propia maquina de pinchar, la que usan en el hospital es terrible y te deja moretones.

  8. depende de cómo los eduque, respecto a la comida, que no será más que una parte de su madurez emocional, que es la clave de la enfermedad

    aprende a expresar, especialmente lo malo, de ti y de los demás

    vomita

  9. NO, hay muchos mitos de q es heredable, lo q se heredan son los malos habitos alimenticios, se decia q era una enfermedad sujeta a genenes, pero no, es una enfermedad cronico degenerativa, y todas esas son por mala alimentacon y falta de nutrientes escenciales para el buen funcionamiento de los organos , en este caso tu pancreas. Asi que necesitas tener un buen balance de tus alimentos, hacer ejercicio, no comer azucar , cambialo por edulcorantes como canderel, sucralosa , fenilalanina (que no es causa de cancer ni hace daño , al menos q seas fenilcetonurico es no creo q sea probablehay uno en un millon), y no comas carbohidratos en exceso, por q en tu cuerpo se transforman en azucar y entonces tu pancreas trabaja mas de lo necesario. cuidate mucho, todos , especialmente los latinos estamos propensos a la diabetes , por el consumo de azucares y refrescos embotellados .(COCA-COLA)

  10. Soy diabética hace 15 años y tengo mucha información al respecto.

    Por lo que leo, hay muchos bulos y desinformación acerca de la diabetes….

    Lo primero es ¿de qué diabetes estamos hablando? por lo que cuentas parece que de la tipo 2, la más mayoritaria y que se da en personas adultas y sobre todo mayores.

    Preguntas mal al usar la palabra “pasar”, la diabetes no es ningún virus que se “pasa”, si acaso se hereda.

    Y la respuesta a tu pregunta es que, según los estudios realizados, tus hijos tienen un 5% más de probabilidades de tener diabetes tipo 2 CUANDO SEAN ADULTOS, pués el tipo 2 raramente se da en niños, y no, no van a desarrollar el tipo 1 puesto que en tu familia se da el tipo 2 (lo deduzco a partir de que conozco las características del síndrome metabólico y se que se relaciona con tipo 2, no con 1).

    Un 5% más de probabilidades no son muchas, así que puedes estar tranquila. Como la diabetes tipo 2 puede prevenirse con una alimentación saludable, cuida a tus hijos en ese aspecto y seguro que tendrán menos posibilidades de ser diabéticos que el resto de niños sin madres diabéticas pero que se hartan de bollos y guarrerías. Muy distinto es el tipo 1, que no está inducido por ningún factor externo.

    Bueno, si tienes más dudas, te recomiendo los foros de esta página: http://www.diabetesjuvenil.com

    Ánimo y no te preocupes.

  11. por supuesto que se pasa, ahora los efectos y síntomas pudieran ser totalmente diferentes al de los padres dependiendo del estado de nutrición de la persona. no cometas el error de todos y ballas a un doctor el solo sabe tratar con enfermedades por que mejor no vas con un nutriologo ellos tratan con la salud y con la raíz de cualquier problema. ltorre.qhealthzone.com
    ref# 3566217

  12. NO LA HEREDAS, PERO SI TIENEN UN ALTO RIEZGO DE PADECERLA. PERO SI LLEVAN UNA VIDA SANA, NO SEDENTARIA. QUE NO SEAN APRENSIVOS,PUEDEN SALVARSE DE ESA ENFERMEDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *