¿Qué alimentos puede comer un diabético?

Hace su pregunta sobre diabetes gestacional dieta

diabetica

¿Qué alimentos puede comer un diabético?

Tras la diabetes gestacional me acaban de descubrir que como recuerdo de mi embarazo tengo diabetes II; me dicen que un poquito de dieta pero voy al super y me pierdo (en el embarazo si tenía una dienta indicada) ¿Puedo tomar yogures activia y otros postres sin atiborrarme? Ayudadme, por favor.
El embarazo fue hace tres años y se ve que la posibilidad de desarrollar una diabetes II tras una diabetes gestacional es alta ¡me ha tocado!


Sientete libre de comentar escribiendo el formulario de abajo sobre diabetes gestacional dieta

Respuesta Seleccionada a ¿Qué alimentos puede comer un diabético?:

diabetica

Answer by Dolores M
son alimentos especiales
busca en el super

http://www.autorneto.com/Referencia/Historia/Corresponsal-de-guerra.664057



Antes de continuar no olvides retener esta pag web entre tus favoritos. Ademas puedes Compartirla con tus familiares en la red social favorita haciendo click en el simbolo que quieras.

Sigue leyendo asi sabras otras respuestas que han escrito gente como tu.

Estabas buscando...

10 thoughts on “¿Qué alimentos puede comer un diabético?

  1. A pesar de que los alimentos en general contienen muchos nutrientes, es más fácil recordarlos si los separamos en tres grupos: carbohidratos, proteínas y grasas.

    Carbohidratos Estos alimentos incluyen pan, papas, arroz, galletitas, azúcar, frutas, verduras y pastas. Cuando son digeridos, los carbohidratos proveen energía.
    Proteínas Estos alimentos incluyen la carne de res, pollo, pescado, huevos, queso, frijoles (porotos) secos y otras legumbres. Cuando son digeridos, las proteínas se usan para los procesos de reparación del cuerpo. Algunas proteínas también pueden usarse para producción de energía.
    Grasas Estos alimentos incluyen mantequilla, margarina, aceite, crema, panceta y nueces. Cuando son digeridas, las grasas son depositadas en las células grasas, o son usadas más tarde, si es necesario, para producir energía.
    Su plan de alimentación deberá contener alimentos pertenecientes a estos tres grupos, en cantidades que promoverán un buen control de su diabetes, a la vez que proveerán energía adecuada y material con el cual reparar y mantener el cuerpo.

    yo conozco estos :S

  2. Verduras en ensaladas, con pocas sal…bebidas libres de azúcar, nada de gaseosas, arroz graneado unas 4 ó 5 cucharadas, no mas, leche de soya de preferencia, tés o infusiones s/ azúcar…agua en regular cantidad.

  3. Básicamente alimentos muy bajos en azúcares y harinas. Por ejemplo casi todas las verduras y hortalizas, menos remolacha o zapallo calabaza que tienen mucho azúcar. Arroz, fideos,sémolas, polenta y papa no son aconsejables porque el almidón y las harinas también levantan los niveles de azúcar en sangre.
    Poco pan, pastas y galletitas.
    Las carnes (vaca, pollo o pescado) se pueden consumir sin problemas. Hay que considerar la preparación, por ejemplo una milanesa tiene pan rallado, por lo tanto no se debe abusar.
    Gaseosas, jugos y helados dietéticos se pueden consumir. Golosinas solo en alguna oportunidad como un pequeño lujo.
    Ojo con los envases que dicen “bajas calorías”, porque tener pocas calorías no implica que no contengan sustancias que aumenten la glucosa. Y también con alimentos como las salchichas que no sabemos muy bien como están hechos.
    Al diabético el páncreas (órgano que genera la insulina) no le funciona bien y conjuntamente con el cuidado en las comidas y la medicación es muy, muy importante hacer actividad física. Esta ayuda a las células a absorver los azúcares sin la insulina, (explicado en términos caseros)

  4. Tienes que tener cuidado con los hidratos de carbono (azucar, caramelos, dulces, pasta, macarrones, pan, galletas ….) y puedes consumir proteínas (carne,leche, huevos, pescsdos ) y grasas (acetes, tocino, huevos fritos, embutidos).

    En todo caso tines que controlar tu azucar en sangre, y si lo necesitas inyectaarte insulina. Tu médico te lo dirá.

  5. Es mejor preguntar que NO puedes comer, y se supone que la diabetes gestacional se quita luego del embarazo, ya fuiste con un endocrinologo?
    Si no, mejor ve con uno, pero te dire que quites de tu dieta el exceso de carbohudratos que finalmente se convierten en azucar, no comas pan, ni muchas toritillas ni panquecitos ni nada de la tiendita. Come de preferencias el azucar de las frutas y si puedes ve al medico ok.
    Yo tengo un endcrinolo buenisisisismo en el DF si quieres el dato me mandas un mensaje sale.
    Cuidate.

  6. Primera norma:

    Comidas poco abundantes. Y entre desayuno y comida puedes tomar un yogur desnatado y una fruta (Manzana, naranja, pera, etc.)

    Por la tarde puedes tomar un cafe con leche descremada y alguna galleta si las encuentras las hay para diab.

    Procura evitar las grasas.

    Andar después de las comidas, es extraordinariamente bueno para bajar el nivel de la glucosa de forma natural.

    ¡Ojo con los bajones del azúcar, si incurres en este problema, puedes caer en un coma diabético. ES PERFECTAMENTE detectable, porque notas como llega, mareo, como un andar sobre algodones, en fin que si no la has sufrido ya, lo verás venir.
    MUY IMPORTANTE. En el seguimiento deberías tener tiras de control y hacerte las pruebas de forma que el MEDICO te indique.
    Y para seguimiento a largo plazo CADA AÑO te deberían medir la Hemoglobina glicosilada.
    Importante tambien TU MEDICO es quien debe aconsejarte qué debes hacer, porque conoce tu problema y como bien sabes “no hay enfermedades, sino enfermos”.

    Que te vaya bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>