¿si mi novio tiene diabetes, si me embarazo se hereda al bebe?

Hace su pregunta sobre diabetes bebidas

diabetica

¿si mi novio tiene diabetes, si me embarazo se hereda al bebe?

lo que esta pasando es que a mi pareja le diagnosticaron diabetes pero si quiero tener un hijo con el, pues no se si mi hijo tendria tambien diabetes nose es lo que me preocupa necesito una soluciòn gracias


Sabes la respuesta? Dejanos conocerla! sobre diabetes bebidas

Respuesta Mas Votada a ¿si mi novio tiene diabetes, si me embarazo se hereda al bebe?:

diabetica

Answer by Paloma5722
No porque la diabetes se salta una generacion…… Saludos



Antes de continuar asegurate atesorar esta pagina entre tus favoritos. Ademas podras Compartirla con tus familiares en tu red social que desees haz click en el designador correspondiente.

Sigue leyendo para leer las respuestas que dicen personas como tu y yo.

Increible video respuesta

diabetica


Tendencias en la Industria de Alimentos y Bebidas


Una novedosa forma de comunicarnos. Este video respuesta es el mas votado acorde a nuestro tema.


Video Respuesta Rating: 0 diabetes de 5



Con anterioridad recuerda atesorar esta pag web dentro de favoritos, Ademas podras Compartirla con tus amistades en tu red social que quiereas haz click en el icono correspondiente.

Estabas buscando...

21 thoughts on “¿si mi novio tiene diabetes, si me embarazo se hereda al bebe?

  1. No hay nada seguro sobre esto, algunos dicen que no y otros que si, clinicamente es probable pero estadisticamente no hay nada definido. Habla con tu ginecologo o con un medico especialista.

  2. la diabetes es una enfermedad hereditaria, (raros casos q no ), pero no se puede afirmar que tu niño la vaya a padecer, generalmente hay más probabilidades cuando la madre padece esa enfermedad, que hoy día está super controlada, deberías consultar a un endocrinólogo para tener una respuesta más fidedigna.

    saludos

  3. pero si te preocupa el embarazo en si, no creo que pase nada. porque si el bebe fuese diabetico, la insulina de la madre, traspasaria la placenta, y no ocurriria nada. no ?

  4. Pues depende que tipo de diabetis tenga tu novio, quizas sea la tipo 2, entonces tu futuro hijo abria que controlarse pero apartir de los 30 o 40años. Es una enfermedad genética.

  5. La diabetes si es hereditaria, pero no al momento de nacer tu hijo. También debes tomar en cuenta que tipo de diabetes tiene tu esposo.
    Mira mi abuelita tiene diabetes y tuvo 10 hijos, hasta el momento solo 1 esta enfermo y se la diagnosticaron hasta los 35 años.
    La mamá de mi abuelita tenía diabetes, pero a mi abuelita se la diagnosticaron hasta los treinta y tantos también, pero sus otros hermanos no la tienen.
    Si tu esposo tiene diabetes, es posible que tu hijo la presente en el futuro, pero toma en cuenta que también tiene mucho que ver con su alimentación durante toda su vida.
    Por ejemplo mi abuelita y mi tío comen mucho, comida con azúcar y grasa y no hacían ejercicio, por lo tanto es más fácil contraer la enfermedad.

  6. ps se pasa la carga genética de la diabetes pero no la enfermedad desarrollada; si ya saben que es propenso ps simplemente que prevenga las situaciones de riesgo y listo!!!consulten a un médico para mayor tranquilidad! suerte =b

  7. Lamentablemente tu hijo tendría una alta carga genética de padecer la enfermedad. Pero no significa que al nacer sea seguro 100 % que tu bebé tendrá ya Diabetes.
    Pudiera presentársele la enfermedad conforme vaya creciendo o en la edad adulta, y depende mucho de los hábitos alimenticios que tenga, si es obeso, no tiene actividad física, etc. Son muchos los factores que influyen. Inclusive, si en tu familia también hay enfermos de Diabetes es un factor más a sumar.
    Quien tiene padres diabéticos debe realizar visitas de rutina al Médico, para revisar sus niveles de Glucosa y así detectar cualquier anormalidad, y en caso positivo de ésta forma comenzará el control Médico a muy buen tiempo.

    Convendría que hablaras con un Médico para que te aclare todas las dudas que te surjan.

  8. hay un porcentaje alto que tambien la padezca, pero no es seguro, todo depende del tipo de alimentacion que lleve tu hijo y ademasla fortaleza de los genes, si los tuyos son mas fuertes hay menos posibilidad

  9. La diabetes no se hereda ,en el futuro tu hijo va a tener mas predisposicion a tenerla,pero ahora no le va a pasar nada,es mas,muchas mujeres desarrollan diabetes durante el embarazo nada mas,y controlandola al bebe no le pasa nada y por lo general a la mama le desaparece despues…..

  10. La diabetes es una enfermedad que se da por una deficiencia enzimatica de insulina y su forma de herencia es autosomica dominante esto quiere decir que el gen de la diabtes es dominante y por lo tanto se hereda a sus hijos, pero eso no significa que se manifieste la enfermedad, te dare un ejemplo mi papa es diabetico mi abuelo y abuela de parte de El tambien eran diabeticos y de parte de mi madre tambien hay diabetes pero ni yo ni mi hermana somos diabeticas y pues como no la manifestamos en la niñez todavia hay posibilidad que la manifestemos en la etapa adulta como de 45 años en adelante pero esto dependera de factores como nuestro estilo de vida y principalmente la alimentacion.
    En conclusion no necesariamente se la transmitira pero tampoco es 100% seguro y si es no insulinodependiente pues con una buena alimentacion se controla, y no hay problema.
    Suerte y no te preocupes tanto por eso.

  11. es mentira eso de que la diabetes se salta una generacion, por parte de mi madre y padre, esta ha existido una generacion tras otra…

    y no te preocupes por tu bebe, no nacera padeciendo de diabetes si a eso te refieres, muy probablemente sufra de ella pero ya cuando sea mas grande, tu procura mantenerte en forma y llevar a cabo todos los cuidados, para que tu niño nazca de lo mas sano, y de igual forma en el transcurso de su vida, alimentalo adecuadamente.

  12. si eso se hereda pero no quiere decir que va a nacer con diabetes si no que tiene mas posibilidad que otras personas osea que tiene que tener una buen estilo de vida hacer ejercisio y comer sanamente por que en cualquier descuido la puede desarrollar pero no quiere decir que naciendo ya tiene eso puede pasarle hasta que sea mayor eso depende de el cuidado que tenga

  13. si son propensos a tener la enfermedad

    es un alto porcentaje pero suerte y no te suceda mi tio es diabetico y aun no tiene hijos diabeticos y mira que son cuatro y el medico le dijo que ya no tuviera mas hijos porque pueden ser diabeticos

    mi madrastra y su mama son diabeticas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>