Solo puedo tener diabetes por herencia o es algo que me daria si no cuido mi alimentacion?

diabetes

Hace su pregunta sobre diabetes herencia

diabetica

Solo puedo tener diabetes por herencia o es algo que me daria si no cuido mi alimentacion?

En mi familia tanto materna como paterna hay diabetes entonces tengo miedo de que yo igual pueda llegar a tenerla. Expliquenme porfavor como esta, si no me cuido puedo tenerla? y si no hubiera nadie de mi familia con diabetes aun asi me puede dar si no me cuido? Como se si tengo diabetes? se puede evitar?


Sientete libre de comentar escribiendo el formulario de abajo sobre diabetes herencia

Respuesta Mas Votada a Solo puedo tener diabetes por herencia o es algo que me daria si no cuido mi alimentacion?:

diabetica

Answer by Killer on the Road
Si tienes padre o madre diabéticos es muy probable que tu desarroles la enfermedad, por si las moscas cuida tu dieta comiendo muchas verduras y moderandote con las cosas dulces.

Con anterioridad no olvides retener esta pag web en tus favoritos. Ademas podras Compartirla con tus familiares por tu red social favorita clickeando en el designador que corresponda.

Continua leyendo y conoceras las respuestas que han dejado otras personas.


Observa el video respuesta

diabetica

El ictus cerebral


Una novedosa forma de comunicarnos. Este video respuesta es el mas votado acorde a nuestro tema.


Video Respuesta Rating: 0 diabetes de 5

Antes de continuar no olvides atesorar esta pagina entre tus favoritos; Ademas podras Compartirla con tus familiares por tu red social que desees clickeando en el signo que corresponda.

diabetes herencia: Lee mas respuestas

¿Qué causa la diabetes?


diabetica

Article by jennifer Moore

Las causas de Diabetes varían, pero la enfermedad ocurrecuandoel pacreas no esta produciendo insulina adecuadamente. Cuando esto pasa el nivel de glucose no se produce bien. las causas de la diabetes son diferentes,y todo depende de muchos factores de vida del que lo padece,

13 thoughts on “Solo puedo tener diabetes por herencia o es algo que me daria si no cuido mi alimentacion?

  1. si tiene familiares con diabetes como abuelos no afuersas tienes que tener diabetes pero seras mas propenso a tenerla por eso deves cuidarte mucho

  2. puedes desarrollar diabetes por exceso de grasas y azúcares, no es necesario una herencia, de igual manera lo puedes desarrollar por un gran coraje o por un susto y tomar agua inmediatamente de estos dos sucesos

  3. Yo estoy en las mismas y también tenía esa duda, se la pregunte a un médico y me dijo que sólo se consideraba con un factor de riesgo, así como lo puede ser un accidente no? y por lo tanto se puede prevenir o retrasar, yo tengo 21 años y pues si trato de hacer ejercicio de vez en cuando, porque me da miedo que me de, saludines amiga.

  4. Existe una tendencia genetica a desarrollar diabetes, sin embargo tu alimentación la influye, todos tenemos ese gen, unos mas acentuado que otros, pero la alimentacion es lo que nos lleva a no dejar que se desarrolle, ambos son factores

  5. la diabetes es una enfermedad q afecta al sistema endocrino (gland. etc)
    y es hereditaria y tambien puede ser por k no cuidas tu alimentacion! para saber si tienes diabetes hay muchos examenes k puedes hacerte uno de los mas comunes son: glucosa 3 hrs. posprandial, curva de tolerancia a la glucosa etc. suerte chika!! y cuidate mucho por k tienes probabilidades de tenerla por medio de la herencia!

  6. yo creo
    segun como lo palnteas ambas influyen devido a que una buena alimentacion es rigurosa y estricta

    pero ya si es en los genes no hay nada que hacer a no ser que con un poco de suerte te valla bien y de lo que yo se no se puede evitar
    en si consulta con tu medico general el te dira la verdad y que puedes hacer para que la diabetes no sea tu carma

  7. Evidentemente si tienes herencia pues hay cierta posibilidad de que tu también pudieras padecer esta enfermedad, pero no te preocupes. La mejor manera de evitarla (te lo digo por experiencia personal, en mi familia hay gente diabética), es comer saludablemente, no se trata de hacer dietas ni nada por el estilo, sino simplemente comer bien, balanceado, a tus horas. Tratar de evitar los alimentos con grasa, no tomar tanto refresco y azúcares, y algo muy muy importante, hacer ejercicio al menos 30 minutos al día. Además de evitar que te de cualquier enfermedad, te garantizo que tu vida cambiará y te sentirás con más energía y mucho mejor. Suerte

    Si tienen un minuto ayúdenme por favor con su opinión,
    Tengo algunas diferencias con mi novia, qué hago??:
    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al5HrcUZ._FIDFl9wjgSP9jB8gt.;_ylv=3?qid=20080627200429AAL9z9B

  8. La carga hereditaria de tener en la familia antecedentes de diabetes te hace mucho mas vulnerable a padecerla. Aqui se suman dos cosas 1.- La carga gentetica que por lo que comentas si la tienes 2.- Los habitos familiares (alimenticios , actividad fisica o ejercicio)
    Recomendaciones :
    1.- Realizate un chequeo de glucosa en la sangre asi se pide en cualquier laboratorio de analisis.
    2.- Acude con un nutriologo o medico a que te sujiera una dieta y un plan deejercicio fisico (las dos cosas)
    3.- Evita grasas, azucares en exceso , balancea tu comida aqui hay muchas dietas pero solo un doctor o nutriologo podra recomentarte una adecuada a tu metabolismo.

    La diabetes causa mas muertes que el tabaquismo actualmente y se perfila como una epidemia causada por los habitos alimenticios y la vida sedentaria.

  9. Estimada Januara: Con respecto a la diabetes 1 (comienzo a la edad adolescente o juvenil), o diabetes insulino-requiriente desde el inicio, Ud. tiene alrededor de un 10% de posibilidades de padecerla si tuviera a un padre con ese tipo de diabetes.
    Con respecto a la diabetes 2 (comienzo a la edad adulta), es la más frecuente en la actualidad, de modo que alrededor del 90% de la población mundial con diabetes, padece la diabetes tipo 2. Ese tipo de diabetes tiene relación con factores hereditarios y con factores ambientales como lo son la mayoría de las enfermedades. Si Ud. tuviera tanto por línea paterna como materna antecedentes de diabetes, es posible que tenga alguna predisposición, PERO UNA PREDISPOSICIÓN NO DETERMINA UNA ENFERMEDAD, la genética no es determinante, es un predisponente. (salvo enfermedades específicas como el sindrome de Down u otras en las que hay una anomalía genética temprana).
    El asumir que porque mi padre tiene diabetes 2 y mi madre tiene diabetes 2, condicionará que yo la tendré, es muy peligroso, tan peligroso como erróneo, porque de los avances en genética que se están produciendo, se sabe cada vez más que estas enfermedades son:
    1) desde el punto de vista genético, son POLIGÉNICAS, es decir que hay varios genes involucrados.
    2) Lo que determina que una enfermedad se produzca o no, es la combinación entre PREDISPOSICIÓN GENÉTICA y MEDIO AMBIENTE (hábitos de vida, hábitos de alimentación, factores ambientales, etc).
    HOY SABEMOS QUE LA ENFERMEDAD no es solo Genética, ES UNA COMBINACIÓN ENTRE MEDIO AMBIENTE Y GENETICA.
    Por eso decimos que la genética carga el cañón, pero es el mal estilo de vida el que termina encendiendo la mecha.
    Si Ud. se cuida del sobrepeso, si hace ejercicio, si cuida la calidad de sus alimentos y la cantidad que ingiere, si aprende sobre educación nutricional, si se adhiere a los hábitos saludables de vida, la mecha nunca será encendida.
    Ese es el punto más importante y fascinante de toda la investigación que se está desarrollando en los últimos años, y constituye para Ud. , para Belmont, para Andrés y para todos nosotros, muy buenas noticias.
    Pero debe asumir una real responsabilidad con el cuidado y el mantenimiento de su estado de salud, porque debe saber que si no se cuida, si adquiere obesidad, tendrá un 90% de posibilidades en algún momento de su vida de desarrollar diabetes 2. Primero comenzará con prediabetes, y luego si no corrige vendrá muy probablemente la diabetes. Esas son las probabilidades.
    Le aconsejo la lectura de los links que abajo le envío ya que reúnen conceptos e información muy valiosa para que Ud. logre adherirse a los hábitos saludables de vida desde ahora, y hacerlo no por indicación médica, sino por haber generado firmes convicciones acerca de la importancia y de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en el cuidado de su salud.
    Le deseo mucha suerte
    No debe olvidar que los pilares de la PREVENCIÓN DE LA DIABETES SON:
    1) Dieta:
    2) Ejercicio físico:
    Ejercicio aeróbico- dinámico- Ej.: caminata, gimnasia, corrida, bicicleta, natación, baile).
    Con respecto a dietas para personas con diabetes, verá Ud. que existe un UNIVERSO de posibilidades. Existen muchas páginas donde Ud.podrá leer recetas para controlar el colesterol, para controlar los triglicéridos y para llevar una alimentación sana y agradable aunque presente diabetes.
    Ud. podrá leer las respuestas de una EXPERTA EN NUTRICIÓN Y EN DIETAS que es Jethia, y podrá leer cada una de las más de las cientos de respuestas que ha volcado en su sitio de YR, con variadas recetas para personas con diabetes, o con prediabetes o con riesgo de padecerla.
    Le deseo mucha suerte

  10. la diabetes si es hereditaria en un 50% aprox. pero el cedentarismo la mala imantación el exceso de azucares el consumo de alcohol la arteriosclerosis colesterol son las principales causas de diabetes en México saludos Dr.rogh79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *